FANDOM

Estudio de la enfermedad
Los mandragoranos son los infectados por la posesión de la Mandrágora en el videojuego Sword of the Berserk: Guts' Rage. Es posible que sean pseudoapóstoles, si tomamos en cuenta la posibilidad de que Niko usara el beherit antes de morir, trasformándose en el Gran Árbol e iniciando la creación de mandrágoras. Cuando la enfermedad toma lugar, su portador es curado de las otras afecciones que tuviese, pero a cambio cae en un estado mental semejante al que posee Kiasca tras el Eclipse, como si fuera una infantil felicidad. Asimismo, la mandrágora sobresale del cuerpo del poseído, extendiéndose poco a poco hasta tomar el control total, dando al poseído un aspecto monstruoso. De ser atacado, el infectado reacciona de un modo agresivo. Según el barón Balzac, "cuando un mandragorano se vuelve loco, no para hasta su muerte." Es por esto por lo que éste los mantiene en una zona profunda de su castillo, para poder mantenerlos hasta que se encuentre una cura y no provocar el pánico general.

Sin embargo, y según Dunteth, Balzac los mantiene allí para realizar experimentos con ellos con el fin de usarlos como armas vivientes. La Resistencia busca liberarlos. Para mantener sus investigaciones en secreto, Balzac no permite a nadie salir de la ciudad, apresando a quienes descubren su secreto.

Como descubre Guts en su misión hacia el pueblo, no sólo los humanos han sido afectados, sino también animales como perros, osos o incluso ranas. Además, el grito de la Mandrágora les enloquece. No obstante, Eriza afirma que esto es sólo una reacción a que la planta fuera arrancada (un tabú para ellos), ya que son completamente pacíficos, viviendo una vida feliz. Guts entonces le pide el corazón del árbol, a lo que Eriza se niega, volviendo a su iglesia. Guts y Rita la siguen, descubriendo que ella también está infectada y que Niko permanece como el corazón del árbol. Guts no tiene más remedio que combatir contra ambos. Tras haber sido aparentenente vencidos, Guts sale de la iglesia.

Soldado mandragorano

Soldado tratado con la poción de corazón de mandrágora

Con horror, ve que las tropas de Gyove están masacrando al pueblo, lo que hace que Eriza, quien seguía viva, se suicidase con Niko en brazos. Cuando el Gran Árbol es quemado tras el ataque de los soldados, los supervivientes del pueblo vuelven en sí, desprendiéndose las mandrágoras de su cuerpo. Sin embargo, aún perviven los soldados de Gyove y Balzac, así como los infectados por las flores de la ciudad. Aparentemente, vuelven a la normalidad cuando Guts vence a la mandrágora gigante.

Asimismo, cuando Balzac está al borde de la desesperación, toma las caracterísricas mandragoranas cuando bebe de la poción de extracto del corazón del gran árbol que toma Annette cada día.

Como enemigos, suelen atacar usando sus extremidades para golpear o lanzando esporas.

CuriosidadesEditar

  • En el libro Berserk Visual&Story File aparecen diseños de personajes mandragoranos que no fueron usados en el juego. La mayoría comparte un diseño parecido al de artistas de circo, por lo que es posible que tuvieran algo que ver con Job o con Rita.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar