FANDOM

Mano de Dios

La Mano de Dios en el Capítulo 6

Mano de Dios - Ceremonia de Encarnación (manga)

Visión de la Mano de Dios (anime 1997)

Mano de Dios - Ceremonia de Encarnación (anime 2016)

Debut
Manga Episodio 6.
Anime Episodio 24 (anime 1997).
Integrantes
Líder Ninguno determinado.
Integrantes principales Void, Ubik, Slan, Femto, Conrad

Mano de Dios (ゴッドハンド Goddo Hando?, lit. "God Hand") es un poderoso grupo de cinco seres de apariencia aberrante que pueden deformar la realidad. Cada uno corresponde a un dedo de esta mano. Según lo que saben los versados en el viaje por el Plano Astral, todos ellos antaño fueron humanos pero renacieron tras usar su Beherit carmesí y realizar un sacrificio adecuado durante el Eclipse que ocurre cada 216 años. De este modo, se convirtieron en ejecutores de una entidad que reside en las profundidades del mundo espiritual, siendo sus deseos a su vez aquellos que posee la humanidad de forma inconsciente. Los Apóstoles les conocen como "soberanos superiores" o "ángeles de la guarda". En su nacimiento, aluden a Femto como "soberano de la fortuna" o "rey maléfico".

Según el Barón Serpiente, los Apóstoles normales desconocen su paradero. De las palabras que Slan comenta a Guts en Qlifot, se infiere que los miembros de la Mano de Dios suelen estar ocupados en sus propios asuntos en los lugares que les placen cuando no se encuentran en ceremonias. Por su parte, Skull Knight afirma que existen "en todas partes y en ninguna" como un "gran conjunto de pensamiento". No pueden tomar forma corpórea en el Plano Material, por lo que necesitan de un medio que usar. Pueden presenciarse cuando un Beherit es activado, ya sea para el nacimiento de un Apóstol o para el de otro miembro del grupo, creando un intersticio temporal. Con la transformación del mundo, la necesidad de un medio (o de una Ceremonia de Encarnación) puede no ser ya necesaria.

HabilidadesEditar

Los miembros de la Mano de Dios poseen una presencia tan dominante que incluso los más poderosos Apóstoles están incuestionablemente subordinados a ellos. Cada uno posee habilidades que alteran la realidad, incluyendo la manipulación espacial (Void, Femto), física (Slan, Conrad) y metafísica (Ubik). Aunque conocen el flujo de la causalidad, ellos mismos no son dioses y no pueden anticipar todo. Durante la charla de Guts con Vargas, afirma que ellos han manipulado la historia negra de la humanidad desde tiempos inmemoriales.

Después del Eclipse, tienen una conversación sobre cómo Skull Knight salva a Guts y Casca. Cuando Ubik nota sobre el pequeño hecho imprevisible ocurrido allí, Slan se pregunta si esto había sido establecido, y concluye que, "por mucho que un par de peces hayan saltado fuera, el curso del río no va a cambiar". Con el nacimiento del quinto ángel, se acerca la hora de las tinieblas, la era tenebrosa.

Miembros de la Mano de DiosEditar

CuriosidadesEditar

Florabeherit
  • En la traducción de Maximum Berserk se aluden a sí mismos como "deseados soberanos de la fortuna". Sin embargo, en otras esta frase sólo alude a Griffith, el "soberano del anhelo".
  • En el libreto de la versión PAL-UK de Sword of the Berserk: Guts' Rage, la Mano de Dios es aludida como "un clan guerrero sobrenatural".
    • Según la descripción en inglés dada en el mismo juego, sus intenciones y poderes son un misterio. Ejercen un poder supremo sobre los "Discípulos" (una traducción posible para el término japonés de "Apóstoles") y su líder, Void, se encuentra en el centro de su base de poder.
  • En Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento son referidos por los Apóstoles como "reyes del inframundo" o los "cuatro ángeles guardianes". Por su parte, en la traducción usada en Maximum Berserk, son referidos como "soberanos superiores" o los "cuatro ángeles de la guarda".
  • La mano asociada con la Mano de Dios es una mano derecha cuyo pulgar está ocupado por Void; dedo índice por Femto; dedo medio por Slan; dedo anular por Ubik; y el dedo meñique por Conrad. Las posiciones de los cinco ángeles en la mano de Dios hasta ahora han demostrado ser consistentes.
  • Cabe la posibilidad de que su nombre aluda a cómo son la "mano ejecutora" de la Idea del Mal.
  • Posiblemente, los mismos miembros originales están basados en los Cenobitas originales de la novela y serie de películas Hellraiser. Así, Void estaría basado en Pinhead, Slan estaría basada en la mujer cenobita, Conrad estaría basado en Chatterer y Ubik estaría basado en Butterball. El Beherit sería una referencia a la Caja de Lemarchand/Configuración del Lamento como objeto que permite crear un portal entre el mundo real y el plano astral.