FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Matadragones

Es el arma principal de Guts, obteniéndola del herrero Godo duando inició su lucha contra los Apóstoles tras el Eclipse, durante la batalla contra el apóstol perro. A simple vista sólo es una gran lámina de acero, pero esta espada en manos de un guerrero experimentado es más que mortal para los enemigos (puede cortarle la cabeza a un caballo de una tajada). Godo contó que fabricó esta espada cuando era joven para contentar a un rey que pidió una espada que fuera capaz de matar a dragones de darse el caso. Comparada con las finas armas ornamentales de la nobleza, la de Godo no solo era basta en comparación, sino que era imposible de empuñar para una persona normal, lo que hizo enfurecer al rey. Por ello, Godo huyó al exilio.

El riguroso entrenamiento de Guts, iniciado con Gambino cuando apenas tenía cinco años y que le acostumbró a espadas de mayor envergadura de la que una persona podría usar, le hizo posible poder empuñarla y usarla con eficacia. Su brazo mecánico está también modificado para ello.

Un interesante aspecto de la Matadragones es que, debido al intenso contacto con Apóstoles y otros seres del Plano Astral, la espada ha alcanzado un mayor poder a medida que Guts ha derrotado a dichos seres. Asimismo, Schierke ha notado que está rodeada de una extraña aura.

CuriosidadesEditar

  • La Matadragones aparece en la portada publicada del sencillo "Inferno", tema de apertura del anime de 2016.
  • Como material publicitario de dicha serie, se lanzó una aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android) que recrea la Matadragones en realidad aumentada.
  • Según el libreto de la versión PAL-UK de Sword of the Berserk: Guts' Rage, es una espada de siete pies (un poco más de dos metros) creada por Godo (descrito aquí como "un maestro de la metalurgia") en agradecimiento a que Guts le salvase la vida. Según se afirma, puede quedar encallada en pasajes estrechos debido a su tamaño, lo que alude al difícil control del arma en pasillos del juego.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar