FANDOM

Matadragones

Es el arma principal de Guts. La obtuvo tras encontrarla en el almacén del herrero Godo durante la batalla contra el apóstol perro cuando inició su lucha contra los Apóstoles tras el Eclipse.

HistoriaEditar

Tiempo atrás, el rey proclamó una orden por la que quería una espada que fuera capaz de acabar con un dragón, y el preboste encargó la tarea a Godo. Este, hastiado de trabajar para los nobles que pedían armas elegantes y bonitas, y que detestaba lo superfluo en las armas y herramientas, creó una enorme espada capaz de cercenar al hipotético dragón. Sin embargo, aquello le sirvió como escarmiento en una época en la que su fe estaba depositada en lo poderoso, afilado y letal: al estar por encima de las habilidades de quien debía usarla, casi fue mandado a la horca, lo que le obligó a escapar de la ciudad y trasladarse a un lugar apartado del mundo. Godo conservaría la Matadragones en el almacén por muchos años más.

Tras el Eclipse, Godo narra a Rickert y Erica la historia de la Matadragones. Al preguntar Rickert si con ella se podría matar a un dragón, el herrero observa que se trata de "una masa de metal sin sentido, creada para matar a monstruos que no existen y que nadie puede combatir".

CaracterísticasEditar

Pese a su aspecto, es una espada que puede atravesar enemigos o cortar la cabeza a un caballo de una tajada. El riguroso entrenamiento de Guts, iniciado con Gambino cuando apenas tenía cinco años y que le acostumbró a espadas de mayor envergadura de la que una persona podría usar, le hizo posible poder empuñarla y usarla con eficacia. Su brazo mecánico está también modificado para ello. También puede actuar como un escudo e incluso desviar relámpagos hacia el suelo como si fuera un pararrayos. Guts también la usa para mitigar los golpes al mantener el nivel de la espada con su cuerpo y dejar que esta absorba la peor parte del impacto.

En conjunto con la Armadura Berserker, su poder aumenta significativamente. Durante la pelea del Berserker contra Grunbeld, Guts rompe el escudo-cañón del caballero y la piel de corindón de la verdadera forma de aquel apóstol.

Un interesante aspecto de la Matadragones es que, debido al intenso contacto con Apóstoles y otros seres del Plano Astral (como los espíritus), la espada ha alcanzado un mayor poder para herirlos a medida que Guts ha derrotado a dichos seres. Asimismo, Schierke ha notado que está rodeada de una extraña aura.

CuriosidadesEditar

Referencias en Dr. Stone
  • En lo que parece ser un error de traducción, la traducción de EDT/Glénat del episodio 220 da a entender que la Matadragones se ha templado por el deseo de venganza de miles de víctimas a lo largo de los siglos. En otras, como la de Dark Horse, se dice que se ha templado por "la malicia de cientos, miles de muertes".
  • La Matadragones aparece en la portada publicada del sencillo "Inferno", tema de apertura del anime de 2016.
  • Como material publicitario de dicha serie, se lanzó una aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android) que recrea la Matadragones en realidad aumentada.
  • Según el libreto de la versión PAL-UK de Sword of the Berserk: Guts' Rage, es una espada de siete pies (un poco más de dos metros) creada por Godo (descrito aquí como "un maestro de la metalurgia") en agradecimiento a que Guts le salvase la vida. Según se afirma, puede quedar encallada en pasajes estrechos debido a su tamaño, lo que alude al difícil control del arma en pasillos del juego.
  • La Matadragones es referenciada en el capítulo 31 del manga Dr. Stone. En la misma viñeta son aludidos personajes como Kenshiro (de El Puño de la Estrella del Norte) o Pikachu (de Pokémon).

GaleríaEditar