FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
0000000000000Merrow

Son una raza de humanoides peces astrales que viven en los océanos. Se han descritos como las "hadas del mar". Al igual que las arpías, tienen cuerpos similares a los humanos, y además tienen atributos de animales. En su caso tienen un cuerpo mitad humano; mitad pez. Se piensa que hay tantos merrow mujeres como hombres, pero en el universo de Berserk se han visto hasta ahora sólo merrow mujeres. Se ha demostrado que pueden usar sus voces como instrumento para la lucha.

Según Isma, tras perder a multitud de miembros durante luchas contra el Dios del Mar, los merrow restantes consiguieron confinar al terrible ser en una isla. Al pasar el tiempo, los merrow se convirtieron en seres legendarios y la criatura marina empezó a ser adorada por los habitantes de la isla en la que estaba confinada, quienes culparon a los merrow de la peligrosa situación. Tras la transformación del mundo y el regreso de la deidad, los merrow se hacen presentes una vez más, ayudando al Nuevo Grupo de Guts a destruir al ser de una vez por todas. En señal de gratitud, los merrow se ofrecieron a escoltar al Hipocampo a la Isla Skellig.

MiembrosEditar

CuriosidadesEditar

  • En uno de los libros que posee Flora, aparecen seres dibujados que bien podrían ser merrows.
  • Los merrow (murúch) son seres de la literatura irlandesa, basados en los murdúchann de la mitología.

También en FANDOM

Wiki al azar