FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Mozguz

000000000000000Mozgus

0000000000000000Mozguz Apóstol

Mozgus (anime 2016)

Mozgus pseudoapóstol (anime 2016)

Mozgus pseudoapóstol completo (anime 2016)=-

Mozgus (Berserk Musou)

(モズグス, Mozugusu)
Mozgus de las escrituras sangrientas
Debut
Manga Episodio 132
Anime Episodio 4
Dobladores
Japonés Rikiya Koyama (Berserk (2016), Berserk and the Band of the Hawk)
Inglés Ray Chase (Berserk (2016))
Información
Otros nombres Mozgus[1]

Mozguz[2]

Especie Humano/pseudoapóstol
Estado Fallecido
Género Masculino
Lider Papa (como miembro de la Santa Sede)
"¿No escuchas sus voces rezando? ¡Todas estas personas unieron sus corazones rezando por la salvación!"
– Mozgus, Berserk (2016), episodio 11

Mozgus (モズグス Mozugusu?) es uno de los inquisidores principales de la Santa Sede que viaja por el mundo con un grupo de torturadores y que está en busca de herejes que se encuentren en la ciudad de San Albion, lo que dificulta la búsqueda de Guts a Casca en esta ciudad. Su emblema son cuatro ruedas de ruptura rojas, que representan su voluntad de usar la tortura como una forma de "limpiar a las personas del mal".

AparienciaEditar

Mozgus es un hombre alto y corpulento de piel pálida y ojos azules. Su característica más distintiva es su rostro casi plano, resultado de años de ejercicios de postración donde se arrodilla con dureza y golpea su rostro contra el suelo. Durante sus oraciones, y cada vez que está enojado, su rostro se hincha con venas infladas y adquiere una apariencia mucho más intimidante. Usa un atuendo blanco con adornos dorados y una tela roja con la insignia de la Santa Sede. Por último, usa un sombrero rojo de ala ancha con protectores para las orejas.

Después de que el Apóstol Beherit lo convirtiera en un pseudoapóstol, su estado transformado refleja sus ideales religiosos. Algunas de las personas de la ciudad lo llegan a tomar por un ángel. Adquiere grandes alas de plumas blancas que puede usar en su forma humana. En su estado transformado completo, sus alas crecen y sus plumas se tornan grises y se endurecen dando a las alas una apariencia similar a puños cerrados. Su cuerpo queda completamente cubierto por las plumas endurecidas, dándole una apariencia blindada y escamosa. En el cuello tiene el emblema de la Santa Sede (simbolizando el libro que llevaba consigo y que es su punto débil).

PersonalidadEditar

Mozgus es un hombre de gran celo religioso fanático. Es conocido y temido en todo el mundo por cómo usa la tortura y de formas dolorosas y variadas de ejecución para "purificar" a quienes ve como herejes, incluso usando su libro con la Doctrina de la Santa Sede como arma al afirmar que expresa la severidad del "Dios" de la Santa Sede, de quien es un ferviente seguidor. Ha interrogado y juzgado al menos a quinientas personas usando dichos métodos brutales e intensos, pero solo unos pocos han sobrevivido a las interrogaciones, dejándolos completamente traumatizados.

Enfatiza su religión en todo lo que hace y actúa con gran celo en su búsqueda para purgar el mundo de los "herejes". Viaja junto con sus torturadores, a quienes respeta y trata como a sus hijos. Es muy sensible hacia cualquier persona que "reclame" la voluntad de Dios, como cuando mató brutalmente a un rebelde por decir que sería castigado por Dios por sus actos de carnicería.

A pesar de parecer sádico y sediento de sangre a la mayoría de quienes no lo conocen personalmente, no necesariamente le gusta torturar y ejecutar gente por herejía. No siente culpa por sus acciones, ya que cree que es por el bien de las personas. En su mente, torturar a una persona en nombre de Dios es un acto necesario y sagrado; viéndolo como el único método de convertir a los no creyentes hacia la luz del Señor. Esto se muestra especialmente cuando narra su parábola de la monja y el moribundo, donde le enseña a Farnese que los religiosos tienen la misión de ayudar a los demás, y que mientras uno tenga buenas intenciones no se les puede culpar si sus intentos de ayudar tienen consecuencias negativas.

Muestra un lado amable hacia los oprimidos, enfermos, pobres y deformes, ya que sus torturadores personales son los que personalmente reclutó en sus viajes a pesar del rechazo que sufrían por el resto del mundo. Mozgus no teme la muerte en lo más mínimo y demuestra un inmenso valor, como cuando él y sus torturadores fueron acorralados en la Torre de la condena. Cuando Guts finalmente lo mata, no expresa cobardía ni miedo, sino que se alegra de que finalmente pueda estar con Dios en el "cielo".

HistoriaEditar

Antes de los sucesos narrados en la saga de la Condena, Mozgus reclutó a un grupo de marginados y gente desfigurada y los consolaba leyendo fragmentos de la Doctrina de la Santa Sede. Tiempo después, fue enviado a San Albion para acabar con los herejes y tomó a los Caballeros de la Santa Cadena como su guardia personal. En este caso, los herejes son un peligro real, realizando orgías en honor a una figura sospechosamente parecida a Slan. Sin embargo, es al pueblo llano a quien aterroriza, lo que hizo que Farnese empezara a cuestionar su lealtad, mientras que Mozgus lo ve como una forma de expresar la severidad divina.

Tras capturar a Casca, tomándola por bruja ante su forma de comportarse y los testimonios de personas que la vieron con Guts (a quien asimilan al "Halcón de la Oscuridad" de la profecía), la intenta torturar en la Torre de la condena. El hecho de que ese fuera el lugar para la Ceremonia de Encarnación y el Estigma del Maldito de Casca atraen a muchos espíritus malignos, lo que hace que Mozgus se esconda en la capilla de la torre, donde el Apóstol Beherit le transforma en un pseudoapóstol junto con sus discípulos. Aun con esta nueva forma -la cual asimila con una señal de que han sido escogidos por Dios-, Mozgus busca parar la ceremonia quemando a Casca. Guts, quien aparece para salvar a Casca, se bate en una igualada lucha con Mozgus y sus discípulos, quienes también han sido transformados en pseudoapóstoles. Poco a poco, los discípulos son vencidos y Mozgus finalmente cae después de que Guts encontrara el único punto débil de su nueva forma - aquella protegida con su libro de la doctrina de la Santa Sede. Mozgus acepta su muerte ya que se encontrará con Dios tras ella, pero busca llevar a Guts consigo, lo que este evita con un movimiento. Sin embargo, la ceremonia es completada y la ciudad queda destruida.

Apariciones posterioresEditar

Tras su muerte, Mozgus aparece en forma de piedra para lavar la ropa en un sueño de Farnese. Al entrar en el sueño de Casca, se descubre que "Mozgus" había sido traído desde el sueño de Farnese, y esta es capaz de usar a Mozgus-piedra como una invocación para atacar a unos seres fálicos que atacaban a las dos jóvenes. Este Mozgus es capaz de lanzar ganchos desde su boca (la cual posee rodillos de tortura) para atrapar a los seres y comérselos.

Ataques como pseudoapóstolEditar

En su forma definitiva de pseudoapóstol, Mozgus da nombres a sus ataques:

  • Cañón de Mil Golpes de Dios
  • Aliento de Dios
  • Presión de Dios

CuriosidadesEditar

  • Según Berserk Official Guide Book, tiene 42 años, mide 220 cm y pesa 145 kg en su forma normal y mide 280 cm y pesa 299 kg en su forma de pseudoapóstol.
  • En su aparición en la colaboración con Dragon Poker, es el enemigo final de la Torre de la Condena. Sus habilidades aluden a facetas suyas como personaje: "Fuerza Rígida"/剛力招来 y "Escritura Sangrienta"/"血の経典".
  • En su aparición en la colaboración con Elemental Story, sus habilidades toman los nombres de sus ataques como pseudoapóstol (Presión de Dios, Cañón de Mil Golpes de Dios y Aliento de Dios). Asimismo, puede usar su tomo para mantenerse con 1 punto de vida.
  • Sus escrituras aparecen como arma en la colaboración con Elemental Story.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Subtítulos de Berserk (2016) en español, sinopsis de Glénat/EDT
  2. Berserk Official Guide Book