FANDOM

Mozguz

000000000000000Mozgus.jpg

Mozgus (anime 2016).jpg

Mozgus (Berserk Musou).jpg

Mozgus pseudoapóstol (anime 2016).jpg

0000000000000000Mozguz Apóstol.jpg

Mozgus pseudoapóstol completo (anime 2016).jpg

(モズグス, Mozugusu)
Debut
Manga volumen 18
Anime Episodio 4
Dobladores
Japonés Rikiya Koyama (Berserk (2016), Berserk and the Band of the Hawk)
Inglés Ray Chase (Berserk (2016))
Información
Otros nombres Mozgus
Especie Humano/pseudoapóstol
Género Masculino
Lider Papa (como miembro de la Santa Sede)

Es uno de los inquisitores principales de la Santa Sede que viaja por el mundo con un grupo de torturadores y que está en busca de herejes que está en la ciudad de San Albion, lo que dificulta la búsqueda de Guts a Kiasca en esta cuidad.

HistoriaEditar

Mozguz es un hombre de gran celo religioso, que ve herejías en cualquier lado, y disfruta castigando a los herejes por ello, incluso usando su libro con la Doctrina de la Santa Sede como arma al afirmar que expresa la severidad de Dios. Antes de los sucesos que se contaron en el Arco del Castigo, Mozguz reclutó a un grupo de marginados y gente desfigurada y los consolaba leyendo fragmentos de la Doctrina de la Santa Sede. Luego es enviado a San Albion para acabar con los herejes y tomó a los Caballeros de la Santa Cadena como su guardia personal. En este caso, los herejes son un peligro real, realizando orgías en honor a una figura sospechosamente parecida a Slan. Sin embargo, es al pueblo llano a quien aterroriza, lo que hizo que Farnese empezara a cuestionar su lealtad, mientras que Mozguz lo ve como una forma de expresar la severidad divina.

Tras capturar a Kiasca, tomándola por bruja ante su forma de comportarse y los testimonios de personas que la vieron con Guts (a quien asimilan al "Halcón de la Oscuridad" de la profecía), la intenta torturar en la Torre de la condena. El hecho de que ese fuera el lugar para la Ceremonia de Encarnación y el Estigma del Maldito de Kiasca atraen a muchos espíritus malignos, lo que hace que Mozguz se esconda en la capilla de la torre, donde el Apóstol Beherit le transforma en un pseudoapóstol junto con sus discípulos. Aún con esta nueva forma -la cual asimila con una señal de que han sido escogidos por Dios-, Mozguz busca parar la ceremonia quemando a Kiasca. Guts, quien aparece para salvar a Kiasca, se bate en una igualada lucha con Mozguz y sus discípulos, quienes también son pseudoapóstoles. Poco a poco, los discípulos son vencidos y Mozguz finalmente cae después de que Guts encontrara el único punto débil de su nueva forma - aquella protegida con su libro de la doctrina de la Santa Sede. Mozguz acepta su muerte ya que se encontrará con Dios tras ella, pero busca llevar a Guts consigo, lo que este evita con un movimiento. Sin embargo, la ceremonia es completada y la ciudad queda destruida.

En su forma de pseudoapóstolEditar

En esta forma se asemeja a un gólem alado gigante cubierto de escamas. En el cuello tiene el emblema de la Santa Sede (simbolizando el libro que llevaba consigo y que es su punto débil) y detrás de los hombros tiene dos colas. Algunas de las personas de la ciudad lo llegan a tomar por un ángel.

CuriosidadesEditar

  • Según Berserk Official Guide Book, tiene 42 años, mide 220 cm y pesa 145 kg en su forma normal y mide 280 cm y pesa 299 kg en su forma de pseudoapóstol.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar