FANDOM

Pontífice
Papa
Debut
Dobladores
Información
Otros nombres Su santidad[1]
Especie Humano
Género Masculino
Lider Ninguno

El Pontífice es el actual dirigente de la Santa Sede. Alberga una enorme devoción por Griffith.

AparienciaEditar

Es un anciano bajo. Lo que queda de su cabello son pequeños mechones a los lados de su cabeza. Asimismo, le faltan varios de sus dientes. Como dirigente de la Santa Sede, rara vez se le ve sin su atuendo religioso y lucirá su tiara papal para las ceremonias oficiales.

HabilidadesEditar

Como dirigente de la Santa Sede, el Pontífice es respetado por la mayoría de habitantes del mundo, particularmente en Midland y sus países y ciudades-estados vecinos, los cuales tienen una gran población religiosa. Cuando apareció fuera de Vritannis con la Cuadrilla del Halcón, los nobles presentes inmediatamente se inclinaron ante él. Fue gracias a la influencia del Pontífice que Griffith pudo asumir el mando militar sobre los nobles de Midland.

BiografíaEditar

Nació en una familia de clase alta, y no sentía ninguna tristeza, lo que contrasta bastante con los demás personajes de Berserk. La muerte de su predecesor lo llevó a ser el nuevo Pontífice; y aunque vio la corrupción que había en la Santa Sede, no se vio influenciado y siguió haciendo su trabajo. 

Cuando se encontraba en lo que iba a ser su lecho de muerte, Mule y Sonia se dirigen a escoltarlo para presenciar el regreso del Halcón, y él los sigue, habiendo recuperado su energía. Cuando Griffith surge victorioso de la batalla contra el emperador Ganishka, él le proclama divino salvador de la luz después de que lo viera en un sueño, consiguiendo el apoyo de todos los asistentes a la batalla. Así, junto al poder que Griffith consigue al comprometerse con la princesa Charlotte, pasa a ser comandante del ejército de Midland. El Pontífice asegura que, pese a su avanzada edad y delicado estado de salud, no morirá hasta que corone a Griffith como el rey de Midland y lo case con Charlotte.

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. "Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento"