FANDOM

Ubik simple.png

Nombre no oficial

Ubik simple.png
Pirkaf
Peekaf Profile.png
(ピーカフ, Pīkafu)
Debut
Manga Episodio 102
Dobladores
Información
Especie Humano/elfo
Género Masculino

Pirkaf es el personaje principal de un cuento infantil, apropiadamente llamado "La leyenda de Pirkaf", sobre un niño de ojos rojos y orejas puntiagudas que trata de descubrir por qué su aspecto es diferente del de las personas que viven con él.

Apariencia Editar

A diferencia del resto de su aldea, Pirkaf tiene características élficas. Sus brillantes ojos rojos y orejas puntiagudas (cualidades generalmente atribuidas a los elfos) hacen que los otros niños lo intimiden. Su estructura facial también es similar a la de un elfo. Además, su pelo blanco es puntiagudo y se extiende en todas direcciones, con dos mechones más grandes sobre sus orejas. Pirkaf lleva una túnica verde un poco desgastada que cubre sus rodillas y una bufanda de color marrón oscuro envuelta alrededor de su cuello. Su sombrero en punta coincide con el color de su túnica. 

PersonalidadEditar

No se explica si Pirkaf tiene amigos en su pueblo. De hecho, a menudo es intimidado debido a su apariencia. Como resultado, Pirkaf está cargado de dudas sobre si sus padres son realmente sus padres biológicos. Sintiéndose solo, huye en busca de su verdadera familia. Sin embargo, descubre que su verdadera familia es la misma que dejó atrás y la historia se desenlaza tristemente, con Pirkaf perdido y deprimido.

HistoriaEditar

Jill le recita la Leyenda de Pirkaf a Guts tras escuchar la afirmación de Rosine sobre cómo ella era igual a Pirkaf:

"Hace mucho tiempo, en una aldea, había un niño llamado Pirkaf con orejas puntiagudas y ojos rojos. Sus padres lo amaban mucho, pero él siempre era intimidado por los niños de la aldea debido a sus ojos rojos y orejas. Lo llamaban "Pirkaf ojos rojos" y "Pirkaf orejas puntiagudas". Pirkaf pensó: "Esta no es mi casa, estas personas no son mis verdaderos padres..."

Porque ni el padre ni la madre de Pirkaf, ni siquiera una persona en todo el pueblo, tenían ojos rojos u orejas puntiagudas como él. Una noche, Pirkaf escapó de su casa sin que sus padres lo supieran. Fue a buscar sus propios padres y a su propio mundo en el que vivir. Se adentró solo en el bosque donde se decía que los elfos vivían, donde los adultos dijeron que nunca debía ir. Y Pirkaf los encontró. Tenían los ojos rojos y las orejas puntiagudas. Ciertamente eran iguales que él. Pero esto es lo que le dijeron al entusiasmado Pirkaf: "¿Eres uno de nosotros? No, no es cierto... no tienes alas para montar sobre el viento como nosotros."

Al ver la confusión de Pirkaf, uno de ellos le informó de algo: "Hace mucho tiempo, un hombre y una mujer humanos trajeron a un bebé que estaba a punto de morir por enfermedad". "Hemos roto la ley de nuestra aldea y entramos en este bosque para salvar a este niño. Este niño es nuestra vida. ¡Por favor, de alguna manera, salvadlo!" El hombre y la mujer suplicaron desesperadamente. Ellos concedieron la petición, usando magia en el bebé. La vida del bebé se salvó, pero en cambio su apariencia se alteró, a mitad de semejanza con los elfos. Aun así, el hombre y la mujer lloraron lágrimas de alegría. Sólo importaba que su hijo viviera.

Cuando Pirkaf oyó esto, huyó con gran prisa. Con lágrimas en los ojos, retrocedió rápidamente por donde había venido. Pero cuando regresó a su casa, ya era demasiado tarde. Por alguna extraña razón, a pesar de que sólo había estado en el bosque por unos momentos, en el pueblo habían pasado cien años. Encima de una pequeña colina entre el pueblo, donde ya no conocía a una sola persona, y el bosque de los elfos, donde ningún humano se le permitió vivir, Pirkaf el Marginado lloró y lloró, y sus ojos rojos se hincharon todavía más rojos."

CuriosidadesEditar

  • En el manga, Rosine se compara a Pirkaf y dice: "Soy como Pirkaf, yo pertenezco a las tierras de los elfos".
  • Según Rosine, en la historia real, Pirkaf era realmente un niño elfo que vivió feliz para siempre con su verdadera madre y padre en la tierra de los elfos.

También en FANDOM

Wiki al azar