FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Pishaca

00000000Pishaca Cocodrilo

Pishacha Tigre

Pishacha Elefante

Makara

(ピシャーチャ, Pishācha)
Debut
Manga Episodio 230 (cocodrilo, elefante)

Episodio 259 (tigre)

Pishaca (ピシャーチャ Pishācha?) ("Pisaca" en la traducción de Glénat/EDT). son formas de vida demoníacas creadas insuflando un espírtu anodino a un animal. Son "criados demoníacos" creados para servir al emperador Ganishka. Pueden verse afectados por una barrera que rechaza los cuerpos astrales, aunque no del todo, ya que entidades con cuerpo físico y simplemente están poseídos. A veces están equipados con armas humanas. Por lo general, no tienen el od tan desarrollado como para actuar si no es en grupo. Existen al menos tres variaciones de pishaca: tigres, cocodrilos y elefantes, así como el Makara. La naturaleza de la posesión requiere magos Kushan (harashada) para controlar localmente la mente del animal. Al hacerlo, los invocadores deben estar sumidos en un estado de meditación. En última instancia, están dirigidos por Dhaiva.

Cuando se mata a su poseedor Kushan, su apariencia monstruosa y habilidades mejoradas no desaparecen. Sin embargo, su mente vuelve a su estado natural. Una vez muerto, el pishaca no vuelve a su forma original de inmediato, tardando un tiempo su cadáver en regresar a su aspecto estrictamente animal.

CuriosidadesEditar

Mara Dios Demonio
  • Según la religión budista, este grupo (cuyo nombre "pishaca" (पिशाच) alude a un tipo de seres malignos en sánscrito) puede estar relacionado con el dios Mara, el que en el manga estaría representado como Ganishka.
  • Aparecen como enemigos recurrentes en el videojuego Berserk and the Band of the Hawk.
  • Conceptualmente, se asemejan a criaturas similares como el makara y los garuda.

GaleríaEditar