FANDOM

Se trata de uno de los tres mundos en los que se divide el mundo de Berserk junto con el mundo mortal y el mundo de la idea. A este plano (también llamado "mundo espiritual", "mundo de los espíritus" o "mundo astral" en los subtítulos de Berserk (2016) en español) pertenecen todas las criaturas míticas que aparecen en el universo del manga (como merrow, ogros, etc.). Según Flora, corresponde al "otro mundo". Debido al Estigma del Maldito, Kiasca y Guts están armonizados con las entidades incorpóreas que son invisibles a simple vista. Para el resto de seres normales, el contacto ocurre si su ser espiritual es lo suficientemente fuerte e interactúa con ellos, haciendo que su ser físico reaccione como si tuvieran forma material. En cuanto a los magos, pueden enseñar cómo liberar sus seres espirituales de las ataduras del mundo físico para explorar el espiritual. Cuanto más elevada y com mayor poder existencial sea una existencia en su vida mortal, más podrá permanecer en el mundo espiritual, con una forma espléndida (que a veces puede ser monstruosa).

En el pasado, la existencia de seres espirituales era ampliamente aceptada, pero las enseñanzas monoteístas de la Santa Sede hicieron que menos gente pudiera verlos. Cuando no pudieron ser sentidos, la mayoría se retiraron al mundo espiritual. En las regiones más profundas viven enormes seres astrales que hacen palidecer a los espíritus humanos: los que serían llamados ángeles, demonios y dioses. Hasta la Ceremonia de Encarnación, los seres pertenecientes a este plano no podían acceder normalmente al Plano Material, solo siendo visibles para pocas personas. Desde que el emperador Ganishka fue derrotado y la Transformación del mundo tuvo lugar, los seres míticos comenzaron a convivir con los seres del mundo físico (podemos observar a dragones atacando a aves en medio del mar o hidras atacando a unicornios, etc.).

Este plano está a su vez dividido en varias capas de diversa profundidad, siendo el Abismo una de las más profundas (si no la que más). Flora teoriza que a las capas más profundas sólo pueden llegar los seres humanos según su karma (como quizás el cielo y el infierno). Como viajar a capas tan profundas dificulta el regreso, ningún ser vivo ha llegado a dichas regiones. Si bien su paisaje no se aleja del esperable en el mundo mortal, en sus profundidades el paisaje se separa del del mundo físico. El Árbol del mundo permite viajar entre sus capas, incluso desde el Plano Material, en noches de luna llena. Por otro lado, Flora afirmaba que el mar es la puerta al mundo espiritual.

También en FANDOM

Wiki al azar