FANDOM

La franquicia de Berserk ha recibido promociones en diversos medios. Este artículo busca listarlos.

CasioEditar

El modelo de cámara fotográfica Exilim contiene en tiradas japonesas hasta el 23 de octubre de 2016 la función "Foto dinámica", que puede introducir personajes del segundo anime en las fotos.

Castle & DragonEditar

También conocido como ShiroDora, este juego para iOS y Android recibió en un anuncio el 10 de agosto de 2017 diversos personajes de Berserk, como Guts y Zodd.

Cruz RojaEditar

Durante el Comiket 90 de 2016, los fans que donasen 400 ml de sangre a Cruz Roja recibirían de regalo un poster de varios manganimes a elegir, entre ellos, uno de Berserk.

Crystal of ReunionEditar

Guts y Zodd fueron incluidos como promoción en el RPG táctico para móviles de Gumi Crystal of Reunion, así como varios objetos.

Dragon's DogmaEditar

En colaboración con las películas, el videojuego Dragon's Dogma de Capcom ofreció dos juegos de armaduras basados en los que llevan Guts ("Espadachín") y Griffith ("Halcón Blanco") en dichas películas. Las reediciones del juego no la llevan por motivos de licencias.

Juego de Tronos/Star ChannelEditar

Gracias a una colaboración vía Twitter, se realizó un sorteo de posters de ambas franquicias (para ser exactos, la serie basada en los libros "Canción de Hielo y Fuego" y el segundo anime) entre aquellos que retwittearan y siguieran los perfiles del anime y del canal japonés por satélite Star Channel.

Lord of KnightsEditar

Como promoción para el juego de Aiming Lord of Knights, se ofrecieron cartas especiales con temática del segundo anime, de uso en el juego entre el 14/7/2017 y el 28/7/17.

Heroes of Incredible TalesEditar

El 24 de agosto de 2017, se anunció una colaboración con Berserk por la cual los personajes del juego de rol/hack&slash HIT (Heroes of Incredible Tales) podrían usar trajes basados en algunos personajes de Berserk. Asimismo, Zodd sería un personaje disponible por tiempo limitado y Puck aparecería como personaje de apoyo. Por otro lado, se produciría un sorteo de mangas de Berserk y de Berserk Honō Ryū no Kishi entre los usuarios de Twitter que retwitearan contenido.

El 15 de noviembre de 2017, se añadió en inglés, cuyo contenido aparecería en la versión 11.16.

  • Trajes basados en algunos personajes de Berserk
  • Alas basadas en las de Zodd
  • Capa basada en el traje de Schierke.
  • Dos mascotas: Puck y Puck "castaña".
  • Accesorios: ornamento, colgante y anillo con el Estigma del Maldito.
  • Zona especial de batalla: "Underworld Battleground", con Zodd como jefe.
  • "Raids" especiales.

LotteriaEditar

Antes de la aparición de la primera película de Berserk en los cines japoneses, la cadena de comida rápida Lotteria ofreció por el precio de 1000 yenes un menú promocional consistente en una hamburguesa de teriyaki, patatas fritas de tamaño pequeño y bebida de tamaño mediano, así como una carpeta archivadora con la ilustración promocional.

Patisserie SwallowtailEditar

Tras el comienzo de la segunda temporada de Berserk (2016), Patisserie Swallowtail comenzó una oferta en su línea de colaboraciones. Entre sus creaciones, destacan las siguientes:

  • Mousse de Puck de vainilla con arándanos. Precio: 850 yenes.
  • Tarta de Mozgus de miel y café. Precio: 850 yenes.
  • Galletas de Guts, Griffith, Serpico y Schierke. Precio: 550 yenes.

Sengoku Enbu -Kizna-Editar

Como promoción para la segunda parte del segundo anime, el videojuego de cartas Sengoku Enbu -Kizna- inició una colaboración el 2 de junio de 2017.

Soul Reverse ZeroEditar

Este juego "free to play" de Sega para Android e iOS tuvo una colaboración con el segundo anime de Berserk entre el 25 de julio de 2017 y el 7 de agosto del mismo año.

ShiraitoEditar

La marca de sake Shiraito, entre sus promociones de manganime, ofrece una relacionada con el segundo anime con sake de arroz de Yamaha (4000 yenes por 300ml). Mientras que su primera edición lleva a Guts, la segunda (a la venta desde el 29 de abril de 2017) lleva a Griffith. Una tercera promoción, anunciada el 14 de septiembre de 2017, tiene como objeto a Casca (sabor ciruela) y Farnese (sabor cítrico).

Sweets ParadiseEditar

Con el final del segundo anime y el anuncio del videojuego Berserk and the Band of the Hawk, hasta el día 26 de septiembre de 2016 se realizó en el restaurante Sweets Paradise de Yokohama (y al mes siguiente, en Shijokawaramachi) una promoción en la que se ofrecieron comidas y bebidas de temática Berserk. Asimismo, el restaurante fue adecentado para la ocasión con exposición y venta de artículos promocionales.

Todo PasaEditar

Con motivo del segundo anime, la marca Todo Pasa vendió relojes (a 38.000 yenes) y pulseras (a 13.000) con el Estigma del Maldito.

Valkyrie Anatomia - The OriginEditar

El juego de Square-Enix para iOS y Android Valkyrie Anatomia - The Origin (spin off de Valkyrie Profile) anunció una colaboración con Berserk de tiempo limitado desde el martes 19 de septiembre de 2017 a las 18:00, con Guts y Schierke de personajes de apoyo jugables. Posteriormente, se anunció que también aparecería Griffith (post renacimiento) durante tiempo limitado a partir del 30 de sepriembre de 2017 a las 18:00 hasta el 23 de octubre de 2017 a las 13:59. Como curiosidad, sus frases fueron grabadas expresamente por los actores que les dieron su voz en el segundo anime. Tras la promoción, los jugadores recibirán un golem como accesorio.

Pòr otro lado, se realizará una campaña en Twitter por la cual se sorteará una colección de los mangas y Berserk Honō Ryū no Kishi, así como la posibilidad de desbloquear un arma si se llega a los 3000 retwits.

GaleríaEditar