FANDOM

Puck

Pack

Puck (película)

Puck (trailer)

Puck (Sword of the Berserk)

Puck (Millennium Falcon)

Puck (Berserk Musou)

(パック, Pakku)
Debut
Manga Episodio 1.
Anime Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey
Dobladores
Japonés Yuriko Fuchizaki
(Sword of the Berserk: Guts' Rage)

Kaoru Mizuhara
(Berserk (2016), Berserk and the Band of the Hawk)

Inglés Cam Clarke
(Sword of the Berserk: Guts' Rage)

Sarah Williams
(Berserk (2016))

Información
Otros nombres Pack[1]
Especie Elfo
Estado Vivo
Género Masculino
Lider Guts

Puck (パック Pakku?) es el primero de los compañeros que Guts hace durante los últimos días como el Espadachín Negro.

Puck es un elfo de la raza pisky, descendientes de los antiguos espíritus del viento. Un antiguo habitante de Elfhelm, el idílico reino élfico de su majestad Hanafubuku, se marchó por puro aburrimiento antes de los acontecimientos del arco argumental de La Edad de Oro. Puck proporciona gran parte de los momentos cómicos en Berserk.

AparienciaEditar

Como elfo, Puck es, a primera vista, similar a un humano desnudo en miniatura. Tras una inspección más detallada, sus características como un elfo se hacen más distintivas; sus orejas son alargadas y puntiagudas, tiene alas similares a las de insectos en la espalda y carece de cualquier tipo de genitales visibles. Tiene cabello azul que crece hacia fuera en todas las direcciones en la parte frontal (similar a un vástago de tomate) y uniformemente apuntalado hacia atrás en la parte posterior. Sus ojos son del mismo color que su cabello, y tiene una estructura facial femenina, con ojos grandes y una mandíbula delicada. A menudo tiene una bardana, lo más parecido a un arma que el elfo posee.

Durante momentos cómicos en la primera historia del manga, Puck cuenta con características cómicas "chibi" exageradas. En arcos argumentales posteriores tanto del manga como del anime, Puck suele ser dibujado en su forma chibi "castaña" estándar: sus miembros se vuelven rechonchos y su cuerpo aparece corto y redondo. En esta forma, su cabello está representado por un punto teñido de azul sobre su cabeza, y sus ojos aparecen como líneas horizontales.

PersonalidadEditar

Puck es una presencia caprichosa que destaca en el oscuro e implacable mundo en el que la acción tiene lugar. Al no ser alguien que juzga el comportamiento de la gente en su valor aparente, Puck prefiere encontrar el bien inherente en aquellos que conoce en lugar de descartarlos por lo que inicialmente ve. Como tal, demuestra una gran paciencia cuando trata con personajes de baja estrofa, y en algunos casos (como con Guts) finalmente llegar a descubrir que poseen alguna forma de moralidad y una razón para sus acciones impetuosas.

Sin embargo, esto no significa que la paciencia de Puck sea infinita. En numerosas ocasiones, él y Guts se han separado debido a la molestia de Puck y a la incapacidad de seguir tolerando la aparente crueldad y descaro del Espadachín Negro. Sin embargo, Puck regresa al ver algo bueno en Guts.

Puede ser muy terco a veces, como se ve cuando se niega a devolver el Beherit de Guts mientras estaba abordo del Hipocampo, con ganas de utilizarlo como carnada para capturar peces. Este rasgo de Puck es, sin embargo, utilizado principalmente para efectos cómicos. Además, se siente bastante posesivo hacia el Beherit, habiendo apodado al fetiche como "Betchi" y afirma que le gusta el queso.

Al recibir elogios individualmente o como parte del grupo, Puck e Isidro normalmente se jactan de cómo pueden manejar las cosas por sí mismos. Sin embargo, ambos exageran enormemente su propia aptitud para el combate. Los dos son amigos muy cercanos y Puck a menudo se sienta en la cabeza del joven, viéndose a sí mismo como una especie de mentor para el niño. Intenta enseñar a Isidro los caminos de su "Estilo de la Dimensión Élfica", con poco éxito.

En marcado contraste con su estrecha relación con Isidro, está a menudo en desacuerdo con su congénere elfa Evarella. Los dos tienen una rivalidad debido a la elfa tiende a ser más seria y menos jovial que el pisky promedio. Puck trata de mostrar a Evarella lo similares que son realmente, pero es menospreciado por ella.

A pesar de que el papel de Puck parece ser en gran parte el de elemento humorístico, es capaz de ser muy serio cuando la situación lo amerita. Fácilmente hace amistad con la gente más "inocente" del mundo, como Jill, y escucha y simpatiza sinceramente al escuchar sus trágicas historias. Cuando conoce a Guts en el arco argumental del Espadachín Negro, Guts ha vuelto a su carácter desconfiado, insensible y generalmente despectivo antes de unirse a la Cuadrilla del Halcón. Puck frecuentemente se opone a la conducta de Guts hacia otros como innecesariamente cruel. POr tanto, durante el episodio Niños Perdidos, Puck castiga severamente a las Guts por atacar a Rosine. Guts se pregunta si realmente se contuvo enfrentando a Rosine. Con el tiempo, a medida que Guts recupera cierta confianza en los otros, como Farnese e Isidro, y muestra cierta compasión por los demás, Puck disminuye su papel de reñir a Guts como castigo hacia su humanidad y es cuando se convierte en más una fuente de alivio cómico.

HabilidadesEditar

Puck tiene varios atributos que son específicos de su especie, siendo los más notables:

  • Vuelo: su principal forma de transporte. Debido a su tamaño en miniatura y la compañía humana que mantiene, Puck se ve obligado a confiar en sus alas para mantenerse al ritmo de sus compañeros de viaje, aunque a veces se le ve sentado en sus compañeros o en el morral de Guts, donde Puck ha establecido un hogar improvisado.
  • Empatía: Puck es capaz de sentir las emociones de las personas, y esto se traduce directamente en su propio bienestar; Puck siente dolor proporcional a la cantidad de sentimientos negativos que las personas a su alrededor sienten, y se vuelve físicamente a gusto por buenos pensamientos.
  • Polvo de elfo: su rasgo más útil que involucra a otros es su capacidad para producir polvo de elfo, que de manera natural se desprende de sus alas. El polvo de elfo tiene propiedades curativas, acelerando en gran medida el proceso de curación del ser humano promedio y calmando el dolor inmediatamente.
  • Chispazo de Puck: también puede emanar luz, cuyo propósito ha reutilizado en un ataque de distracción llamado "Chispazo de Puck", que ciega brevemente a sus adversarios y puede matar a seres más pequeños.

BiografíaEditar

Nacido en Elfhelm, el reino de Hanafubuku (que dejó por aburrimiento, o al menos es lo que él asegura: al parecer, se quedó dormido sobre un pájaro y acabó lejos del lugar) es un compañero de Guts tras haber sido salvado de un grupo de bandidos que había asaltado a un grupo de artistas con el que viajaba. Como agradecimiento, curó sus heridas y le salvó de la cárcel de Koca, donde Guts había ido a parar tras la pelea. Entonces, Puck sintió con su poder de empatía los sentimientos del Guerrero Negro de ira, tristeza y miedo. Puck permaneció con él durante la batalla contra el Barón Serpiente y el viaje con Collette y su padre. Al conocer a Vargas, si bien se encuentra asustado, pronto entabla amistad con él, y le sugiere dejar la venganza. Cuando el médico va a ser decapitado, Puck se lanza a salvarlo viendo cómo Guts se niega a hacerlo pese a cómo Puck hace verle que ambos no son san diferentes, pero es atrapado por uno de los ejecutores. Cuando el Conde lo enjaula para ser una mascota para Theresia, esta le libera para que no sea un prisionero como ella. Conmovido por la historia de la niña, intenta ayudarle a salir de su enclaustramiento. Desgraciadamente, lo hace en el momento en el que Guts intenta matar a su padre, lo que hace aparecer a la Mano de Dios.

Puck fue el que dio la voz de alerta a Guts ante los elfos del Valle Brumoso, ya que el modo de actuar de estos no concordaba con el del los elfos normales pese a que el Valle Brumoso había sido residencia de elfos, y descubre que en realidad son niños transformados. Ya en la formación del Nuevo Grupo de Guts, se hace buen amigo de Isidro, con quien llega a pelear codo con codo, y tiene una rivalidad cómica con Evarella. Es entonces cuando toma un papel importante al revelar la existencia de Hanafubuku y la posibilidad de que su hogar pudiera ser un lugar seguro para Kiasca, siendo el encargado de guiar al grupo hacia Elfhelm cuando Skull Knight confirma que la figura en el gobierno de la Isla Skellig podría curar a Casca.

Apariciones no canónicasEditar

En el videojuego Sword of the Berserk: Guts' Rage, acompaña a Kiasca mientras Guts va en busca del Corazón del Gran Árbol.

Asimismo, es el protagonista de un juego con su nombre, desbloqueable tras finalizar en juego en Modo Fácil. En él, el jugador ha de defenderlo del ataque de las mandrágoras para desbloquear contenido de la galería de imágenes.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Puck proviene del de un tipo de hada del bosque de la mitología celta, quien inspiró al engañador elfo travieso homónimo que aparece en la obra de William Shakespeare "Sueño de una noche de verano".
  • Puck es el primer compañero que sigue a Guts en sus viajes después del Eclipse, convirtiéndolo en el primer miembro de la compañía viajera de Guts.
  • De vez en cuando, Puck es capaz de tomar una forma más cómica. Del mismo modo, en el manga suele usar este cambio para romper la cuarta pared, actuando como si fuera consciente de su condición de personaje ficticio, incluso haciendo referencias a personajes de la cultura popular del mundo real, tales como Doraemon. Estas ocasiones parecen ser guiños al lector intencionales de parte de Miura, pues los otros personajes simplemente parecen reconocer lo que Puck trata de decir sin ninguna otra explicación adicional:
    • Chibi Puck-Casca
      Durante la Batalla de Doldrey, momento en que de otro modo no aparece presente, su forma chibi vuela detrás de una Casca chibi mientras reacciona ante Adon ofreciendo súbitamente una disculpa. Nadie parece reconocer su presencia, ni se da una explicación de por qué estaría en Doldrey, ni por qué conoce a Casca, etcétera. Al igual que sus transformaciones chibi anacrónicas, esto parece destinado a permitir que el lector y el espectador compartan el absurdo extremo de la situación.
    • Hasta ahora, ha comparado su amistad con Isidro varias veces a la relación entre Yoda y Luke Skywalker en Star Wars, y también a la de Tange Danpei y Joe Yabuki en Ashita no Joe.
    • Él ha propuesto que Rickelt agregue una pinza caricaturesca al brazo izquierdo de Guts.
    • Describió a los fantasmas de aquellos que murieron por medio de la rueda de tortura como siendo "moteros".
    • Comparó la comunicación telepática empleada por Schierke a los poderes newtype en Gundam - incluso apareciendo disfrazado como el mecha titular.
    • Además comparó la armadura Berserker al místico Cloth de Pegaso mostrado en la serie manga y anime Saint Seiya.
    • También afirmó que la historia de él marchándose de Elfhelm es el prólogo de "Berserk" en sí mismo.
  • Una gag recurrente a lo largo de la serie es la insistencia de Puck sobre que Guts, y más tarde Isidro, aprendieron su técnica de lucha secreta "Estilo de la Dimesión Élfica", que simplemente tiene a Puck balanceando una bardana en la mano como si fuera una espada. A pesar de sus intenciones cómicas, Puck ha logrado realmente derrotar tanto a Guts e Isidro con esta técnica en un enfrentamiento de entrenamiento.
  • En el videojuego Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō, pese a que la magia que realiza lleva como nombre "Puck Spark" (siendo el nombre que da a sus destellos cegadores), es en realidad una magia de curación.
  • Puck asegura que su raza élfica es la "pisky". Teniendo en cuenta el alegre carácter que posee, cabe la posibilidad de que provenga de la palabra inglesa "pesky", que significa "travieso", o quizás de la palabra "pixie", que significa "duendecillo" y también tiene "piskie" como grafía alternativa.
  • Pese a que no se afirma directamente, se infiere que el polvo de elfo que Judeau ofreció a Kiasca era de Puck, ya que ambos estuvieron en un grupo ambulante circense. Del mismo modo, Rickelt coincidió con él cuando se encontró al mismo grupo, que le llevó hasta el punto donde había quedado con la Cuadrilla del Halcón, en aquel momento en lugar donde trancurria el Eclipse.
  • Según Berserk Official Guide Book, mide 15 cm y pesa 20 gramos.
  • Según el libreto de la versión PAL-UK de Sword of the Berserk: Guts' Rage, Puck es referido tanto como un hada como un ser élfico.
  • Su ataque, "Puck Spark", es traducido como "Chispa Puck" en los subtítulos en español de la primera temporada de Berserk (2016) y como "Chispa de Puck" en la segunda.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Sinopsis de MangaLine en sus ediciones en español de Berserk

Navegación Editar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickeltSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioLa Mano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de sílfideEspada de sílfideDaga de salamandraUrumiChakramHacha de los gnomosDaga de plata
Acontecimientos

También en FANDOM

Wiki al azar