FANDOM

Puck

Pack.jpg

Puck (película).jpg

Puck (trailer).png

Puck (Sword of the Berserk).jpg

Puck (Millennium Falcon).jpg

Puck (Berserk Musou).jpg

(パック, Pakku)
Debut
Manga Episodio 1.
Anime Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey
Dobladores
Japonés Yuriko Fuchizuki (Sword of the Berserk: Guts' Rage)
Kaoru Mizuhara (Berserk (2016), Berserk and the Band of the Hawk)
Inglés Cam Clarke (Sword of the Berserk: Guts' Rage)
Sarah Williams (Berserk (2016))
Información
Otros nombres Pack
Especie Elfo
Estado Vivo
Género Masculino
Lider Guts

Tiene poderes sobrenaturales como todos los elfos. En su caso, los suyos están relacionados con el viento. Asimismo, el polvo que producen sus alas es capaz de curar rapidamente cualquier herida, lo que ayudará mucho a Guts en su guerra contra los Apóstoles. También puede producir destellos de gran intensidad para cegar momentaneamente a cualquiera que mire. Este personaje aporta el toque de humor en la trágica historia narrada en Berserk También puede sentir los sentimientos de los seres humanos. Como curiosidad, le encanta el vino.

AparienciaEditar

Es un pequeño elfo que tiene el pelo y los ojos de color azul. Sus alas son blancas y anda desnudo.

BiografíaEditar

Nacido en Elfhelm, el reino de Hanafubuku (que dejó por aburrimiento, o al menos es lo que él asegura: al parecer, se quedó dormido sobre un pájaro y acabó lejos del lugar) es un compañero de Guts tras haber sido salvado del Barón Serpiente y sus secuaces. Anteriormente, había viajado con un grupo de artistas. Pese a que al principio le dejó, asqueado por los sangrientos actos del espadachín, Guts volvió a salvarle tras ser capturado para ser una mascota para Theresia. Conmovido por la historia de la niña, intenta ayudarle a salir de su enclaustramiento. Desgraciadamente, lo hace en el momento en el que Guts intenta matar a su padre, lo que hace aparecer a la Mano de Dios.

Puck fue el que dio la voz de alerta a Guts ante los elfos del Valle Brumoso, ya que el modo de actuar de estos no concordaba con el del los elfos normales pese a que el Valle Brumoso había sido residencia de elfos, y descubre que en realidad son niños transformados. Ya en la formación del Nuevo Grupo de Guts, se hace buen amigo de Isidro, con quien llega a pelear codo con codo, y tiene una rivalidad cómica con Evarella. Es entonces cuando toma un papel importante al revelar la existencia de Hanafubuku y la posibilidad de que pudiera curar a Kiasca, siendo el encargado de guiar al grupo hacia Elfhelm.

Apariciones no canónicasEditar

En el videojuego Sword of the Berserk: Guts' Rage, acompaña a Kiasca mientras Guts va en busca del Corazón del Gran Árbol.

Asimismo, es el protagonista de un juego con su nombre, desbloqueable tras finalizar en juego en Modo Fácil. En él, el jugador ha de defenderlo del ataque de las mandrágoras para desbloquear contenido de la galería de imágenes.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre proviene de Puck, un elfo travieso que aparece en la obra de William Shakespeare "Sueño de una noche de verano".
  • Puck asegura que su raza élfica es la "pisky". Teniendo en cuenta el alegre carácter que posee, cabe la posibilidad de que provenga de la palabra inglesa "pesky", que significa "travieso", o quizás de la palabra "pixie", que significa "duendecillo" y también tiene "piskie" como grafía alternativa.
  • Pese a que no se afirma directamente, se infiere que el polvo de elfo que Judeau ofreció a Kiasca era de Puck, ya que ambos estuvieron en un grupo ambulante circense. Del mismo modo, Rickelt coincidió con él cuando se encontró al mismo grupo, que le llevó hasta el punto donde había quedado con la Cuadrilla del Halcón, en aquel momento en el Eclipse.
  • De vez en cuando, Puck es capaz de tomar una forma más cómica. Del mismo modo, en el manga suele usar este cambio para romper la cuarta pared, haciendo referencias a personajes de la cultura popular del mundo real como Yoda de Star Wars o Doraemon.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar