FANDOM

Se trata de una zona cercana a Enoc que forma parte del Plano Astral. Su nombre en los subtítulos de Berserk (2016) en español es "Qlifot". Ee un lugar muy oscuro y cavernoso, con una atmósfera agobiante. Está formado por grandes y siniestros árboles alrededor de los cuales anidan todo tipo de criaturas grotescas, algunas de las cuales son vistas alimentándose de cadáveres humanos. Curiosamente, a excepción de los humanoides trolls, muchas de estas extrañas criaturas parecen ser inofensivas, o al menos pasivas, para los seres humanos vivos, como demuestra el que ninguna atacase a los protagonistas cuando pasaban junto a ellas.

Slan había usado sus poderes de la Mano de Dios para deformar y corromper una zona boscosa con una pequeña red de cuevas en el Qliphoth, un faro que llevó innumerables apariciones siniestras del plano Astral al afluir hacia su malvado od. Básicamente, creó el mismo efecto que el estigma de Guts, sólo que en vez de en una persona, en un lugar. Mientras que el Árbol espiritual

representa la luz, habitado por aquellos dentro de cáscaras de luz que emana el poder de Dios, el Qliphoth es la oposición al árbol que da la vida a aquellos que viven en cáscaras de oscuridad nacidos de las pesadillas y el subconsciente de los seres humanos, y se reunen en base a la afinidad de la maldad de su od, segregándose de las criaturas de la luz, como los elfos.

Cuando la aparición temporal de Slan es atacada por Guts y Skull Knight abre una apertura con su Espada de Resonancia para escapar, la zona vuelve a ser un lugar boscoso normal.

Seres del QliphothEditar

CuriosidadesEditar

  • El término Qliphoth, "cáscaras", alude a las emanaciones malignas opuestas a las del sefirot en la Cábala judía.

También en FANDOM

Wiki al azar