FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Rakshas

000000000rakshas

Rakshas (anime 2016)

Rakshas (desenmascarado)

Rakshas (segunda máscara)

Rakshas Fuerte|

(ラクシャス, Rakushasu)
Debut
Manga Episodio 184
Anime Episodio 15
Dobladores
Japonés Masashi Nogawa
Información
Otros nombres Raksas (Berserk Official Guide Book)
Especie Apóstol, probablemente
Género Masculino
Lider Griffith

Es una figura misteriosa que en la actualidad es el comandante del escuadrón de búsqueda y captura de la Nueva Cuadrilla del Halcón también liderada por Griffith, por lo que es muy posible que sea un Apóstol. En el pasado, fue un miembro de los Bakiraka, y ahora se encuentra exiliado por sus actos (que, aparentemente, culminaron en su transformación en Apóstol): en sus conversaciones con Shirat muestra que tiene cierto rencor hacia ellos. Pese a estar aliado con Griffith, busca "cortar su hermosa cabeza". Precisamente, Rakshas comenta varias veces que su cabeza no está donde su máscara se encuentra colocada.

Su cuerpo es decididamente extraño, semejante al de un espíritu negro con una máscara, la cual fue partida en dos durante el ataque de los Bakiraka en Falconia. A la noche siguiente, obtuvo otra, con adornos de motivos Kushan. Sus poderes le permiten cambiar de forma y tener una gran agilidad y sigilo, lo que le da la ventaja en la lucha, usando un apéndice afilado para atacar. Posee un gran conocimiento sobre Kushan y Midland.

AparienciaEditar

Su cuerpo es una especie de manto completamente negro. No aparenta poseer rostro alguno, ya que las únicas facciónes vistas en su cara son los orificios de sus ojos y el bulto creado por su nariz. Originalmente portaba una máscara con tres ojos dibujados y a ambos lados de esta, puntas parecidas a colmillos. Más tarde, cuando Shirat la destruyó, la reemplazó por una con el mismo número de ojos pero con plumas a su alrededor. 

PersonalidadEditar

Posee una personalidad arrogante que busca humillar al contrario, y parece tener mucho orgullo. Está muy centrado en el sigilo en el combate y parece evitar las batallas e intenta no ser detectado nunca en ellas. Sin embargo, su confrontamiento en Falconia muestra que esto no ocurre por una falta de poder por su parte, llegando a desplegar una gran resistencia a los ataques enemigos.

HistoriaEditar

Halcón MilenarioEditar

Rakshas hizo su primera aparición cuando la recién formada Nueva Cuadrilla del Halcón liberó una ciudad ocupada por los invasores de Kushan. Más adelante, le revelaría a Griffith que la única motivación que le lleva a unirse a su grupo era tener el placer de poder matarlo  cuando llegase el momento. Durante el plan de Griffith para rescatar a Charlotte, Rakshas atrae a Shirat hacia el lugar en el que eran creados los Daka. Una vez testigo de que uno de los Daka había nacido de una de las mujeres cautivas, le es revelado que Ganishka no es humano. 

Durante la batalla final en la que Ganishka había trascendido a un ser divino, Rakshas se oculta bajo una de las alas de Zodd mientras Griffith sobrevuela la forma del apóstol, siendo testigo de los sucesos que desencadenarían la Transformación del mundo.

FantasíaEditar

Después de que Griffith fundase Falconia, Rakshas continúa bajo sus órdenes. En el momento en que Rickelt
Rakshas341
golpeó a su antiguo compañero, Rakshas intervino e intentó asesinarlo. Pero Shirat, junto a Tapasa, consigue que huya, no sin antes prometer que volvería para terminar con lo que había empezado. Durante la noche, reanuda su trabajo, esta vez con una nueva máscara, pero cae en una trampa hecha por Rickelt y Shirat. Aunque se las arregla para luchar contra ambos es reducido con el fuego de una máquina de los Tapasa. Esto le fuerza a usar su verdadera forma, cortando a la mitad a un caballo y usando su sangre para apagar las llamas. Y más adelante captura a Erica, la cual es rescatada por Dhaiva utilizando serpientes y ratas para distraerle y atacarle. Dhaiva utiliza a los Garuda para escapar, pero Rakshas vuela tras ellos. Rickelt le dispara con un cañón, permitiendoles con ello huir.

CuriosidadesEditar

  • En la mitología hindú, los ráksasa eran un tipo de espíritus que bebían sangre y se alimentaban de humanos, pero no eran intrínsecamente malvados.

GaleríaEditar