FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Rakshas

000000000rakshas

Rakshas (desenmascarado)

Rakshas (segunda máscara)

Rakshas Fuerte

Rakshas (anime 2016)

(ラクシャス, Rakushasu)
Debut
Manga Episodio 184
Anime Episodio 15
Dobladores
Japonés Masashi Nogawa
Información
Otros nombres Raksas (Berserk Official Guide Book)
Especie Apóstol, probablemente
Género Masculino
Lider Griffith
Armas
Pata
"Un día, te cortaré la cabeza y será mía. Hasta entonces, nadie puede hacerte daño."
– Rakshas a Griffith, Berserk (2016), episodio 15

Rakshas (ラクシャス Rakushyasu?) es una figura misteriosa que en la actualidad comanda el escuadrón de búsqueda y captura de la Nueva Cuadrilla del Halcón. Posee una personalidad arrogante que busca humillar al contrario, y parece tener mucho orgullo. Es muy posible que sea un Apóstol.

En el pasado, fue un miembro de los Bakiraka, y ahora se encuentra exiliado por sus actos: en sus conversaciones con Silat muestra que tiene cierto rencor hacia ellos. Pese a estar aliado con Griffith, busca "cortar su hermosa cabeza". Precisamente, Rakshas comenta varias veces que su cabeza no está donde su máscara se encuentra colocada. Sus poderes le permiten cambiar de forma y tener una gran agilidad y sigilo, lo que le da la ventaja en la lucha, usando un apéndice afilado para atacar. Está muy centrado en el sigilo en el combate y parece evitar las batallas e intenta no ser detectado nunca en ellas. Sin embargo, su confrontamiento en Falconia muestra que esto no ocurre por una falta de poder por su parte, llegando a desplegar una gran resistencia a los ataques enemigos. Posee un gran conocimiento sobre Kushan y Midland.

AparienciaEditar

Su cuerpo es decididamente extraño, semejante al de un espíritu negro con una máscara con tres ojos dibujados y a ambos lados de esta, puntas parecidas a colmillos. Más tarde, cuando Silat la partió en dos durante el ataque de los Bakiraka en Falconia, la reemplazó por una con el mismo número de ojos y plumas a su alrededor. No aparenta poseer rostro alguno, ya que las únicas facciones vistas en su cara son los orificios de sus ojos y el bulto creado por su nariz.

HistoriaEditar

Halcón MilenarioEditar

Rakshas hizo su primera aparición cuando la recién formada Nueva Cuadrilla del Halcón liberó una ciudad ocupada por los invasores de Kushan. Más adelante, revelaría a Griffith que la única motivación que le lleva a unirse a su grupo era tener el placer de poder matarlo cuando llegase el momento. Durante el plan de Griffith para rescatar a Charlotte, Rakshas atrae a Silat hacia el lugar en el que eran creados los Daka. Una vez es testigo de cómo un Daka había nacido de una de las mujeres cautivas, le es revelado que Ganishka no es humano. 

Durante la batalla final en la que Ganishka había trascendido a un ser divino, Rakshas se oculta bajo una de las alas de Zodd mientras Griffith sobrevuela la forma del apóstol, siendo testigo de los sucesos que desencadenarían la Transformación del mundo.

FantasíaEditar

Rakshas341

Después de que Griffith fundase Falconia, Rakshas continúa bajo sus órdenes. Poco después de que Rickert abofetease al Halcón, Rakshas intentó asesinar al joven Pero Silat, junto a dos Tapasa, consigue que huya, no sin antes prometer que volvería para terminar con lo que había empezado. Durante la noche, reanuda su trabajo, esta vez con una nueva máscara, pero cae en una trampa hecha por Rickert y Silat. Aunque se las arregla para luchar contra ambos, es reducido con el fuego de una máquina de bombeo de agua de Falconia que Rickert había adaptado como lanzallamas. Esto le fuerza a usar su verdadera forma, cortando a la mitad a un caballo y usando su sangre para apagar las llamas. Más adelante captura a Erica, la cual es rescatada por Dhaiva utilizando serpientes y ratas para distraerle y atacarle. Dhaiva utiliza a los Garuda para escapar, pero Rakshas vuela tras ellos. Rickert le dispara con un cañón, permitiéndoles con ello huir.

CuriosidadesEditar

  • En la mitología hindú, los ráksasa eran un tipo de espíritus que bebían sangre y se alimentaban de humanos, pero no eran intrínsecamente malvados. Apropiadamente, Rakshas parece ser amorfo y sigiloso, al igual que los rákasa mitológicos eran ilusionistas y cambiaformas.

GaleríaEditar