FANDOM

Rickelt

Rickelt1

Rickeltactual

-ricket

Rickert en el paseo por Windham (películas)

Rickert (anime 2016)

Rickert (Berserk Musou)

(リッケルト, Rikkeruto)
Debut
Manga Episodio 11
Anime Episodio 2
Dobladores
Español Carmen Calvell[1]
(Berserk (1997))
Japonés Akiko Yajima
(Berserk (1997))

Minako Kotobuki
(Películas, Berserk (2016))

Inglés Michelle Newman
(Berserk (1997), películas)

Erica Mendez
(Berserk (2016))

Información
Otros nombres Rickelt[2]

Rickert[3]

Especie Humano
Género Masculino
Lider Griffith (anteriormente)

Godo (anteriormente)

Armas
Ballesta

Rickert (リッケルト Rikkeruto?) es el miembro más joven de la Cuadrilla del Halcón. Al crecer, sus habilidades mejoran, y no sólo es capaz de crear el brazo mecánico de Guts, sino que, tras la muerte de Godo, puede mejorar el armamento de Guts.

AparienciaEditar

Aunque todavía no ha crecido en la edad adulta, siendo uno de los únicos tres miembros sobrevivientes de la Cuadrilla del Halcón original, su aspecto cambió grandemente en los muchos años que han pasado. Al principio, él era un niño muy joven con una sonrisa inocente en su rostro y se mantuvo en su mayor parte similar durante el resto del arco argumental de La Edad de Oro. Cuando Guts regresó de su guerra de dos años contra los Apóstoles, había crecido en altura para complementar a su mayor edad, y Guts casi no lo reconoció. Su cabello también había crecido y estaba atado en una cola de caballo, y a menudo tenía una bufanda en la cabeza como herrero en ciernes.

PersonalidadEditar

Rickelt, siendo uno de los personajes más jóvenes en permanecer vivo hasta la fecha, tiene una personalidad inocente gentil, racional, y algo infantil que contrasta con las ásperas del mercenario típico, especialmente Guts. Percibe que Corkas fue el que inició la pelea contra Guts y por lo tanto fue el responsable de perder a sus hombres. Durante la Batalla de Doldrey, hace un breve discurso sobre los Halcones siendo acorralados: vivirán si luchan y morirán si pierden, percibido por Corkas como indicación de que "Rickelt ha perdido la cabeza", definiendo aquel momento inesperado de su carácter habitual. Durante la fiesta que celebra el final de la Guerra de los Cien Años demuestra su puerilidad, ya que no puede manejar a las mujeres adulando su ternura.

Su contacto inicial con Guts implicó un grado de idolatría por salvarle durante la primera batalla del espadachín junto con los Halcones. Esto se entremezcla luego en una amistad, durante la cual él se convierte en uno de los amigos de Guts durante su permanencia con los Halcones. Su dulzura ha sido comentada por Guts, que le impidió acompañarlo en su viaje porque él no puede odiar a Griffith. Rickelt parece compartir un vínculo fraternal con Pippin, con quien casi nunca se ve sin él y que lo protege durante la Batalla de Doldrey. Este vínculo también se extiende a Judeau y puede extenderse a los otros Halcones hasta cierto punto, ya que forjó espadas para los Halcones fallecidos durante la ausencia de Guts durante dos años.

Tal vez su mayor atributo sea su inteligencia y habilidad de ingeniería. Se le muestra montando una ballesta en su primera aparición. Su trabajo más notable es la creación del brazo de cañón para Guts mediante el montaje de las partes que encontró en el almacenamiento de Godo. Durante su aprendizaje bajo el tutelaje de Godo, Rickelt aprende herrería y al momento del regreso de Guts, logra entonces mejorar su arsenal.

HabilidadesEditar

Aunque no es un luchador físico abiertamente amenazador, su mayor cualidad es su mente brillante cuando se trata de ingeniería, habiendo sido el que diseñó muchas de las armas que vemos a Guts usar en la serie. Con habilidad en metalistería e ingeniería bélica, Rickelt y su armamento han salvado más de una vida, incluyendo la suya.

No carece de la capacidad para usar las cosas que crea, habiendo usado una ballesta de repetición montada en un carro para defenderse de las arpías en un punto. Con un poco de tiempo para la preparación, los diseños de guerra táctica de Rickelt son increíblemente útiles para defenderse incluso de poderosos Apóstoles, como Rakshas. En pocas horas, después de mirar una creación que nunca había visto antes, fue capaz de modificarla para rociar fuego en lugar de agua.

BiografíaEditar

La Cuadrilla del HalcónEditar

Se quedó huérfano desde muy niño. Su carácter dulce y alegre no pasó por alto entre los tenientes de la cuadrilla. Le cogieron un cariño muy especial y lo cuidaron en todo momento. Para ellos es como el hermano pequeño que nunca tuvieron, o que tuvieron pero perdieron. Siempre va acompañado de Judeau, Pippin y de Corkas. A pesar de su corta edad, destacó desde el principio por su increíble puntería con armas de proyectiles. Por ir al río a por agua, se salvó de participar en El Eclipse y de morir con sus compañeros.

El EclipseEditar

Rickert es uno de los primeros Halcones de dar la bienvenida a Guts-a quien tiene en gran estima e idoliza-en su regreso, aunque tenía un brazo lesionado en ese momento. Después, él va al río a buscar agua, y el resto de su unidad fueron asesinados por Rosine, sus guardianes y el Conde, a partir entonces desarrollando miedo a los elfos como consecuencia. Se asustó mucho, y fue incapaz de moverse, pero es salvado por Skull Knight, cuya sola presencia ahuyenta a los Apóstoles. Más tarde, encuentra a un grupo circense, entre cuyos miembros está la bruja que dio el Beherit a Griffith, así como a Puck. Pese a que su líder le da una bolsa con polvo de elfo, Rickelt tiene miedo de Puck, y sale corriendo. Es entonces cuando presencia el Eclipse desde el exterior, y a Zodd peleando contra Skull Knight. Cuando este último trae de vuelta a Guts y Kiasca, ofrece curarlos con el polvo de elfo a instancias de Skull Knight y mantenerlos a salvo en la casa de Godo, la cual se encontraba en una mina en la que vivieron elfos.

Después del EclipseEditar

Rickelt

Después del Eclipse se queda en casa de Godo cuidando de Erica y practicando para ser herrero. Después de que Guts se recuperara de sus heridas, le prepara para que se pueda enfrentar a los Apóstoles. Sin embargo, se negó a acompañarlo en su venganza al no poder odiar a Griffith. Durante los dos años en los que Guts toma su venganza, Rickelt crea el Cerro de Espadas para sobrellevar la pérdida de la que fue su familia, la Cuadrilla del Halcón. Adopta a Erica después de la muerte de Godo. Tiempo después, Erica y él fueron salvados por Irvine de un ataque de trolls, y escoltados a Falconia por sir Laban al descubrir que el joven perteneció a la Cuadrilla de Griffith. Una vez allí, Laban le ofrece una recomendación para el gremio de herreros y el ejército, así como una audiencia con el Halcón.

Al día siguiente, sir Owen, ahora dirigente de la guardia palaciega, le lleva a presenciar los responsos por los fallecidos en el camino a la ciudad. Tras la aparición de las almas caídas, Locus le muestra Pandemonium antes de llevarle ante Griffith tras el sepelio. En un entorno casi paradisiaco, junto con Charlotte, el Papa y Sonia, el Halcón le pregunta si aún comparte su sueño. Como respuesta, el joven le abofetea: él fue quien creó el Cerro de Espadas para los miembros de la Cuadrilla del Halcón, a la que pertenecía. Enseñándole su antigua insignia (algo diferente de la que usa la Nueva Cuadrilla del Halcón), le hace ver que el Halcón Blanco no es su comandante, y se va. Es entonces cuando se preocupa por qué le podría suceder a Erica tras esta desavenencia, y Rakshas aprovecha para atacarle, siendo repelido por los Bakiraka. Cuando el extraño ser desaparece tras ser su máscara rota, Shirat le da la oportunidad al joven de viajar con ellos a la fortaleza del clan y ofrecerle protección, a lo que él acepta, siempre y cuando pueda llevarse a Erica. Tras el ataque de Rakshas al anochecer, Rickelt escapa de Falconia gracias a la ayuda de Dhaiva.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=6741
  2. Doblaje en español de Berserk (1997)
  3. Berserk (películas), Berserk (2016) y Berserk Official Guide Book

Navegación Editar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickeltSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioLa Mano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de sílfideEspada de sílfideDaga de salamandraUrumiChakramHacha de los gnomosDaga de plata
Acontecimientos

También en FANDOM

Wiki al azar