FANDOM

Rickelt

Rickelt1

Rickeltactual

-ricket

Rickert en el paseo por Windham (películas)

Rickert (anime 2016)

Rickert (Berserk Musou)

(リッケルト, Rikkeruto)
Debut
Manga Episodio 11
Anime Episodio 2
Dobladores
Español Carmen Calvell[1]
(Berserk (1997))
Japonés Akiko Yajima
(Berserk (1997))

Minako Kotobuki
(Películas, Berserk (2016))

Inglés Michelle Newman
(Berserk (1997), películas)

Erica Mendez
(Berserk (2016))

Información
Otros nombres Rickelt[2]

Rickert[3]

Especie Humano
Género Masculino
Lider Griffith (anteriormente)

Godo (anteriormente)

Armas
Ballesta

Rickert (リッケルト Rikkeruto?) es el miembro más joven de la Banda del Halcón. Al crecer, sus habilidades mejoran, y no sólo es capaz de crear el brazo mecánico de Guts, sino que, tras la muerte de Godo, pudo mejorar el armamento de Guts.

AparienciaEditar

Aunque todavía no es adulto, su aspecto cambió en los años transcurridos en la historia. En la Banda, era un niño al que rara vez se le veía sin con una sonrisa en su rostro y se mantuvo en su mayor parte similar durante La Edad de Oro. Cuando Guts regresó de su guerra de dos años contra los Apóstoles, había crecido en altura para complementar a su mayor edad, y Guts casi no lo reconoció. Su cabello también había crecido y estaba atado en una cola de caballo, usando a menudo una bufanda en la cabeza como herrero en ciernes.

PersonalidadEditar

Como uno de los personajes más jóvenes en permanecer vivo hasta la fecha, tiene una personalidad inocente gentil, racional y algo infantil que contrasta con la áspera de un mercenario típico, especialmente Guts. Su carácter dulce y alegre no pasó por alto entre los miembros preeminentes de la Cuadrilla, quienes le tomaron un cariño especial y lo cuidaron en todo momento. Percibe que Corkas fue el que inició la pelea contra Guts y por lo tanto fue el responsable de perder a sus hombres. Durante la Batalla de Doldrey, hace un breve discurso sobre los miembros de la Banda siendo acorralados: vivirán si luchan y morirán si pierden, percibido por Corkas como indicación de que "Rickert ha perdido la cabeza", definiendo aquel momento inesperado de su carácter habitual. Durante la fiesta que celebra el final de la Guerra de los Cien Años demuestra su puerilidad, ya que no puede manejar cómo las mujeres adulan su ternura.

Su contacto inicial con Guts implicó cierta idolatría por salvarle durante su primera batalla junto a la Banda. Esto se entremezclaría en una amistad mientras Guts estuvo con la Banda. Tras el encuentro con Griffith en la colina de las espadas, Guts le impidió acompañarlo en su viaje porque afirmaba que él es incapaz de odiar a Griffith. Rickert parece compartir un vínculo fraternal con Pippin, con quien está casi siempre y que lo protege durante la Batalla de Doldrey. Este vínculo también se extiende a Judeau y puede extenderse a los otros miembros de la banda hasta cierto punto, ya que durante la ausencia de Guts durante dos años forjó espadas para los miembros fallecidos.

HabilidadesEditar

Las mayores cualidades de Rickert son su inteligencia y habilidad para la ingeniería. Ya en su primera aparición es mostrado montando una ballesta. También creó el brazo mecánico para Guts ensamblando partes que encontró en el almacén de Godo. Durante su aprendizaje bajo la tutela de Godo, Rickert aprende herrería y, al regreso de Guts, logra mejorar su arsenal. Con habilidad en metalistería e ingeniería bélica, Rickert y su armamento han salvado más de una vida, incluyendo la suya, como se ve cuando usa una ballesta de repetición montada en un carro para defenderse de arpías. Con un poco de tiempo para la preparación, los diseños para guerra táctica de Rickert son increíblemente útiles para defenderse incluso de poderosos Apóstoles, como Rakshas. En pocas horas, después de observar una creación que nunca había visto, fue capaz de modificarla para lanzar fuego en lugar de agua.

BiografíaEditar

La Edad de OroEditar

En la Banda, siempre estaba acompañado de Judeau, Pippin y Corkas. A pesar de su corta edad, destacó desde el principio por su increíble puntería con armas de proyectiles.

Rickert es uno de los primeros miembros de dar la bienvenida a Guts en su regreso, aunque tenía un brazo lesionado en ese momento, por lo que no puede forma parte del destacamento de rescate de Griffith. Después, él va al río a buscar agua, y el resto de su unidad fue asesinada por Rosine, sus guardianes y el Conde. Se asustó mucho, y fue incapaz de moverse, pero fue salvado por Skull Knight, quien les instó a retirarse y apresurarse a llegar al lugar del Eclipse. A partir de entonces, desarrolló miedo a los elfos como consecuencia. Más tarde, encuentra a un grupo circense que le lleva a la frontera, entre cuyos miembros está una adivina, así como a Puck. Una vez que el director le da una bolsa con polvo de alas de elfo, Rickert les deja, ya que tiene miedo de Puck. Es entonces cuando presencia el Eclipse desde el exterior, y a Zodd peleando contra Skull Knight junto a lo que él ve como un tornado. Rickert se maravilla de que alguien sea no sólo capza de enfrentarse a Zodd en igualdad de condiciones, sino también de herirle. Cuando esl caballero trae de vuelta a Guts y Casca, le indica que aún no están destinados a morir, y al ser instado a curar sus heridas inmediatamente, ofrece curarlos con el polvo de alas de elfo.

A instancias de Skull Knight (a quien describe como "un caballero muy raro que soltó un montón de imprecisiones"), Rickert ha de mantenener a los dos mercenarios en la cueva, ya que según el caballero, no debían salir bajo ninguna circunstancia de la cueva que se encontraba en una mina en la que vivieron elfos. Él es quien comenta a Guts sobre el estado en el que se encuentra Casca, pidiendo a Guts que no salga.

Después del EclipseEditar

Rickelt

Después del Eclipse se queda en casa de Godo. Poco después del Eclipse, y aprovechando que su padre trabajaba, Erica enseña a Rickert el almacén de Godo. Mientras Rickert inspecciona objectos en el interior, Erica le habla de la fama de Godo y de lo que forjaba en el pasado. Godo narra a Rickert y Erica la historia de la Matadragones. Al preguntar Rickert si con ella se podría matar a un dragón, el herrero observa que se trata de "una masa de metal sin sentido, creada para matar a monstruos que no existen y que nadie puede combatir".

Después de que Guts se recuperara de sus heridas, Rickert observa que Guts no quiere hablar de lo que pasará desde entonces con la Banda del Halcón y cómo Casca es ahora prisionera en la mina de Godo. Al día siguiente, le ofrece junto con Erica el brazo mecánico. Ante el ataque del Apóstol perro, le explica cómo usarlo. Después, Rickert pregunta a Guts si no va a despedirse de Casca y afima que, en su opinión, tal vez debería quedarse allí antes de vengar a los que ya no están, no pudiendo aceptar al fin de la Banda del Halcón. Guts responde que todavía quedan monstruos: la guerra no ha terminado. Pide a Rickert que proteja a la comandante y que él, como jefe del pelotón de asalto, penetrará a matar en las filas enemigas.

Durante los dos años en los que Guts toma su venganza, Rickert crea la colina de las espadas para sobrellevar la pérdida de la que fue su familia, la Cuadrilla del Halcón. Adopta a Erica después de la muerte de Godo. Tiempo después, Erica y él fueron salvados por Irvine de un ataque de trolls, y escoltados a Falconia por sir Laban al descubrir que el joven perteneció a la Cuadrilla de Griffith. Una vez allí, Laban le ofrece una recomendación para el gremio de herreros y el ejército, así como una audiencia con el Halcón.

Al día siguiente, sir Owen, ahora dirigente de la guardia palaciega, le lleva a presenciar los responsos por los fallecidos en el camino a la ciudad. Tras la aparición de las almas caídas, Locus le muestra Pandemonium antes de llevarle ante Griffith tras el sepelio. En un entorno casi paradisiaco, junto con Charlotte, el Papa y Sonia, el Halcón le pregunta si aún comparte su sueño. Como respuesta, el joven le abofetea: él fue quien creó la colina de las espadas para los miembros de la Cuadrilla del Halcón, a la que pertenecía. Enseñándole su antigua insignia (algo diferente de la que usa la Nueva Cuadrilla del Halcón), le hace ver que el Halcón Blanco no es su comandante, y se va. Es entonces cuando se preocupa por qué le podría suceder a Erica tras esta desavenencia, y Rakshas aprovecha para atacarle, siendo repelido por los Bakiraka. Cuando el extraño ser desaparece tras ser su máscara rota, Silat le da la oportunidad al joven de viajar con ellos a la fortaleza del clan y ofrecerle protección, a lo que él acepta, siempre y cuando pueda llevarse a Erica. Tras el ataque de Rakshas al anochecer, Rickert escapa de Falconia gracias a la ayuda de Dhaiva.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=6741
  2. Doblaje en español de Berserk (1997)
  3. Edición Maximum Berserk, Berserk (películas), Berserk (2016) y Berserk Official Guide Book

Navegación Editar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickertSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioMano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de las sílfidesEspada de las sílfidesDaga de las salamandrasUrumiChakramHacha de los gnomosCuchillo de plata
Acontecimientos