FANDOM

Roderick de Schtauffen
0000000rodrigo
(ロデリック · オブ · シュタウフェン, Roderikku obu Shutaufen)
Debut
Manga Episodio 252
Dobladores
Información
Especie Humano
Estado Vivo
Género Masculino

Roderick de Schtauffen (ロデリック・オブ・シュタウフェン Roderikku obu Shutaufen?) es un amigo de la infancia de Magnifico y prometido de Farnese. Es el tercero en la línea de sucesión al trono de Iith y también es el capitán de la Flota Lith, que es la vanguardia de la Armada de la Alianza de Vritannis.

AparienciaEditar

Roderick es retratado como un joven fornido de cabello largo y negro atado en una cola de caballo. Sus ojos también son negros. Aunque a veces se lo ve con una armadura y una capa, generalmente viste un abrigo azul largo y botas ade color marrón hasta la rodilla. También normalmente se pone una camisa larga unida por un cinturón amarillo pálido. Una chalina larga está atada alrededor de su cuello.

PersonalidadEditar

Es un capitán astuto y respetable en general. Pese a que Magnífico le ofrece a Farnese en matrimonio como parte de su plan, y aunque es consciente de los terribles rumores y hechos que rodearon su niñez, él no tiene nada en contra y desarrolla un genuino interés en la joven Vandimion. Roderick es afectuoso hacia Farnese y su hermano y no parece importarle que se lo use como parte de este ardid, pero tampoco parece desinteresarse de Farnese.

Caballeroso, siempre trata a las damas con dignidad, respeto y refinamiento, incluso en medio del caos. Es un adulador, aunque no deshonesto, y habla de Farnese como una diosa que comanda a los ángeles por su actuación en la protección de su barco y su tripulación.

Como noble marinero, está muy orgulloso de sus habilidades en la batalla marítima y no vacila en demostrarlo. Ya sea en alta mar o tierra, inmediatamente saltará a la defensa de los inocentes, y sabiamente dejará monstruos más grandes a los más experimentados mientras lo hace.

El rasgo definitorio que lo hace apto para la interacción con Guts y sus compañeros, sin embargo, es su actitud sin miedo hacia lo fantástico y catastrófico. No es repelido por la apariencia o comportamiento desagradable de Guts y lo saluda con un aire amistoso. En medio del caos en la sala de reuniones de Vritannis y más tarde durante los horrores en el puerto, si bien está increíblemente sorprendido, no pierde la compostura como Magnífico, expresando admiración por las habilidades del grupo en la batalla.

HabilidadesEditar

Roderick tiene cierta habilidad en el manejo de la espada, matando con éxito a algunos Daka y varios Dori Neko de Kushan que interrumpen la reunión en Vritannis.

En alta mar es donde Roderick es más hábil. Es un excelente comandante naval, derrotando fácilmente a Barbaesqueleto, mucho más incompetente, a pesar de estar aparentemente en desventaja, y reteniendo al Dios del Mar durante su asalto a su barco. Logró hundir tres naves de Chuder usando una sola nave, lo que le valió el apodo "El príncipe navegante de Ys".

Roderick es un excelente nadador con más fuerza de lo que cabría esperar, pues fue capaz de bucear y sacar a Guts a la superficie para evitar que se ahogara.

BiografíaEditar

Halcón MilenarioEditar

Roderick se presenta como parte del plan de Magnífico de Vandimion para labrarse un nombre por si mismo ante los ojos de su padre. Es amigo de Magnífico y el hombre con quien su hermana, Farnese, acepta casarse. Según el plan de Magnífico, si Farnese acepta casarse con Roderick, y le permite a Magnífico anunciar el compromiso en la fiesta, sus amigos podrán usar una de las naves de Roderick para ir a donde necesiten. Presentándose anta la joven dama, Roderick primero comenta sobre las hechos aterradores que ensucian el pasado de Farnese, y luego la contrasta con rosas, sientiendo que están sobrestimadas y no son muy dignas de notarse. En cambio, la compara con los tulipanes, cuyas cualidades él siente que son mucho más adecuadas para ella. Este confuso intercambio deja pasmado a Magnífico, aunque Farnese parece entenderlo y apreciarlo.

Pide bailar con ella en la fiesta de Vandimion, una petición que concede, y cuando la fiesta se arruina por la aparición de los Dori Neko de Kushan, parece impresionado con el salto de Farnese a la acción, esgrimiendo su espada para defender a los asistentes a la fiesta también. Tras la llegada de Guts y su grupo, él ofrece su buque de guerra, el Hipocampo, para que todos escapen. Él y Magnífico llevan a Farnese al puerto con el grupo de Guts y se ven atrapados rápidamente en un esfuerzo por sobrevivir durante el asalto Kushan. Se maneja significativamente mejor que su amigo a la vista de los muchos monstruos terroríficos que aparecen durante toda la noche y las hazañas que Guts y sus compañeros realizan para vencerlos, pero expresando gran asombro.

Después de que la tripulación se marchara de Vritannis, pasa tiempo socializando con ellos, siendo amigable con Farnese y divirtiéndose con las bufonadas de Magnífico. Poco después de partir, Casca se aleja caminando sobre un borde de la nave y cae al océano. Guts se lanza detrás de ella de inmediato y logra atraparla y subirla al bote de remos que Roderick usa para seguirlos, pero termina hundiéndose agotado justo después. Roderick se zambulle al instante detrás de él y lo salva de ahogarse. También demuestra su habilidad como comandante naval al maniobrar casi sin esfuerzo y destruir los tres barcos piratas que luego deciden atacar al Hipocampo, liderado por un incompetente Barbaesqueleto.

FantasíaEditar

Cuando Barbaesqueleto regresa con una tripulación ahora convertida en tentáculos del Dios del Mar, Roderick mantiene su compostura y evita que la tripulación sufra grandes pérdidas hasta que Guts logra luchar contra ellos. La tripulación navega hasta que deciden abastecerse de suministros para el resto de su viaje, y se detienen en una isla cercana. Al llegar a esta isla donde mora el Dios del Mar, Roderick expresa su disgusto con el servicio de mala calidad proporcionado por la única posada que existe allí. No toma acción de batalla cuando la situación se torna oscura y los habitantes de la ciudad se revelan como tentáculos, pero toma el control de la situación cuando le toca a él y a su tripulación defenderse de Barbaesqueleto. Más tarde, se comporta admirablemente al defenderse del mismísimo Dios del Mar cuando se trata de atacar.

Después de que la bestia es derrotada mediante una combinación de los cañonazos de su buque de guerra, la neutralización de sus rugidos sónicos por parte de las merrows y Guts destruyendo su corazón, Roderick se adentra personalmente en las fauces del Dios del Mar para recuperar a un exhausto Guts.

Continúa acompañando al grupo cuando finalmente arriban a la isla de Elfhelm.

CuriosidadesEditar

  • Según Berserk Official Guide Book, tiene 27 años, mide 188 cm y pesa 77 kg.
  • La apariencia de Roderick parece estar basada en el personaje de Long John Silver de la novela Treasure Island (1983) de Robert Louis Stevenson, y más específicamente, en la descripción del personaje en su adaptación anime de 1978 Takarajima. Los dos tienen rasgos faciales similares y ambos son hombres con experiencia en el mar. Puck incluso hace referencia al parecido a bordo del Hipocampo, afirmando que es intencional.