FANDOM

La Orden Religiosa de la Santa Sede es similar a la Iglesia Católica en su estructura. Su insignia es un halcón en vuelo, con dos astros que forman una hélice alrededor de ella. Gran parte de la doctrina de la Santa Sede se basa en una conducta estricta de purga a sí misma del pecado-incluyendo prácticas inquisitorias-, y en última instancia, a sí misma para la preparación para la venida de Dios. Sin embargo, bajo ese velo, en conjunto con los nobles, la Santa Sede posee el monopolio de la riqueza del mundo desde su ciudad santa. Dirige a los Caballeros de la Santa Cadena.

La feEditar

Emblema Santa Sede Enoc (anime)

La base de esta iglesia es la de inculcar la fe y la esperanza, al igual que la Iglesia Católica durante la Edad Media, con un dios justo pero exigente. No es mencionado explícitamente, pero es posible que, de ser el mismo culto que el llevado en el pueblo de Kiasca y el usado en los cementerios mostrados hasta ahora, también posea santos que puedan ser representados en imágenes. En la ceremonia por la cual Griffith es nombrado caballero, el rey de Midland invoca el nombre de "Dios" y el "Espíritu". Asimismo, en sus escrituras aparecen cuatro ángeles que guardan los puntos cardinales. Al parecer, también incluyen una Profecía.

Esta fe lleva a cabo ceremonias de entierro tras la muerte de sus feligreses encabezadas por un párroco ayudado por monaguillos, tal y como se ve tras la muerte de los niños del pueblo en el que vive Jill o en el responso llevado a cabo en honor a los viajeros caídos al intentar llegar a Falconia.

La mayoría de miembros del clero niegan o aborrecen la existencia de la magia, y parece ser que poseen un brazo de inquisición para tratar con aquellas personas que consideran herejes, ya sea de forma nominal (Daal bajo el gobierno del Conde) o activa (Mozguz y sus discípulos).

Miembros relevantesEditar

Inquisición

GaleríaEditar