FANDOM

Schierke

Schierke Manga

Schierke (anime 2016)

Schierke (Millennium Falcon)

Schierke (Berserk Musou)

(シールケ, Shīruke)
Debut
Manga Episodio 184
Anime Episodio 1
Dobladores
Español Ninguna
Japonés Yukana Nogami
(Hen Seima Senki no Shō)

Chiwa Saitō
(Berserk (2016))

Inglés Mela Lee
(Berserk (2016))
Información
Especie Humano
Estado Viva
Género Femenino
Lider Anteriormente bajo la tutela de Flora

Guts (actualmente)

Armas
Hechicería, brujería

Schierke (シールケ Shīruke?) es una joven 'bruja en entrenamiento' que fue una vez discípula de la bruja Flora. Forma parte del grupo de viajeros de Guts.

AparienciaEditar

Schierke es una niña que tiene el cabello verde oscuro de baja estatura (aproximadamente, la misma altura que Isidro) que viste con atuendos de bruja de color púrpura tejidos por su maestra, Flora. A pesar de que estas prendas de vestir la hacen destacar en una multitud, ella las prefiere sobre cualquier otra cosa, ya que fueron hechas a mano y regaladas por su querida maestra, y sirven como un recuerdo de ella. Además, ella ha declarado que realiza magia de mejor forma cuando usa sus trajes de bruja. Por lo general, lleva un bastón de madera que se vuelve espiral hacia la parte superior, doblándose por completo alrededor al final. Sus zapatos y su bolsa, que está colgada sobre su hombro, coinciden con el color de su bastón. Ella también está acompañada por una elfa, Evarella, que por lo general se sienta sobre su sombrero.

PersonalidadEditar

De carácter tranquilo y serio, ha vivido una vida protegida de elementos exteriores en el Árbol espiritual con su tutora, la bruja Flora. No le gusta el mundo humano o la Santa Sede (tal y como se manifiesta cuando su invocación de la Dueña del Fondo Acuático se descontrola debido a su odio ante los habitantes de Enoc), pero se encuentra con una vida fuera soportable debido a sus compañeros. Pese a que ve a Isidro como un mono incompetente, hay una cierta atracción entre los dos, que con frecuencia se presta a situaciones cómicas. Sin embargo, también parece estar enamorada de Guts, aunque se niega a reconocerlo.

HabilidadesEditar

BrujeríaEditar

Schierke ha pasado la mayor parte de su vida estudiando brujería bajo la inmensamente poderosa bruja Flora, y por lo tanto es altamente consumada en esta a pesar de su corta edad. Ha mostrado las siguientes habilidades:

  • Percepción y manipulación de od: estar en sintonía con el flujo de od de su entorno le permite rastrear e interactuar con la gente. Schierke es también capaz de redirigir el od, generalmente con el objetivo de redirigir las intenciones de una persona o hacerlas más maleables a sus peticiones.
  • Transferencia de pensamiento: usando su cabello como catalizador y concediendo una pequeña parta a quien ella desea comunicarse, Schierke puede hacerlo telepáticamente a largas distancias. También puede usar esto para abrir un enlace visual, lo que le permite ver lo que la persona en el otro extremo está viendo.
  • Proyección astral: Schierke puede separar su cuerpo astral del físico y viajar por el Plano Astral de esta manera. Esto presenta el peligro de perderse y quedar a la deriva en el mundo astral, por lo que debe tener cuidado de mantenerse unida a su cuerpo físico, representado por una cuerda resplandeciente. Schierke puede así interaccionar con la armadura Berserker e infiltrarse en su od, lo que le permite sacar a Guts de sus matanzas demenciales.
  • Talismanes: aunque no es tan hábil como su maestra, Schierke es capaz de dibujar un sello protector sobre la Marca de Sacrificio, que debilita su atracción de monstruos y espíritus.
  • Conjuro de fuego: Schierke utiliza su cabello como un catalizador en el flujo de od para generar fuego. Ella sopla el cabello en el aire, y cada cabello se quema y se transforma en elementales de fuego delgados.
  • Convocación elemental: en gran parte, lo que hace que Schierke sea una gran amenaza en el campo de batalla es su habilidad de implorar a los elementales, en particular los Cuatro Reyes Elementales, por su asistencia y vincularlos a ella misma, permitiéndole manejar sus grandes poderes. Schierke puede convertirse en una fuerza sumamente destructiva dependiendo del espíritu que invoque, como inundar la ciudad de Enoc y arrastrar a todos los trolls invasores mediante la intervención de la Dueña del Fondo Acuático o incinerar una horda de dakas con la Rueda de Fuego.
  • Barrera astral: al pedir ayuda a los Cuatro Reyes, Schierke es, con el tiempo adecuado, capaz de crear barreras muy poderosas que repelen a los seres astrales y desintegran a los atrapados en su interior. Siendo de gran poder contra seres que se originan del mundo astral, como los trolls, su efectividad se limita a seres que tienen un cuerpo físico, como pishacas y apóstoles. Una barrera de esta naturaleza es concedida con su poder dependiendo de la amenaza en dicho momento.

EquipamientosEditar

  • Sombrero y túnica de bruja: cosidos para ella por su adorada Flora. Schierke está muy unida a estas ropas y se siente más en sintonía con su magia si la usa cuando está vestida con ellas.
  • Bastón de bruja: un bastón de madera con un extremo nudoso. Schierke utiliza este bastón para ayudarse en su conjuración de magia.

BiografíaEditar

Nuevo Grupo de GutsEditar

000000schierke2

Schierke apareció por primera vez en el Bosque espiritual, salvando al grupo de un ataque de trolls usando bayas mágicas. Más tarde, ayuda al grupo en el ataque de los trolls a Enoc, invocando a los Cuatro Reyes Elementales y a la Dueña del Fondo Acuático. Cuando regresó a su hogar, descubrió que estaba siendo atacado por un grupo de Apóstoles, quienes incendiaron el lugar, matando a Flora en el proceso. Tras unirse al grupo ante la muerte de Flora, se convirtió en la tutora de hechicería de Farnese cuando la joven noble le suplicó que le enseñara a usar magia. Ella ayuda con sus poderes a Guts para que pueda controlar la armadura Berserker.

CuriosidadesEditar

  • Schierke (derivado de una palabra en dialecto alemán local que significa "madera virgen") es el nombre de una aldea en el norte de Alemania al pie de la montaña Brocken, lugar donde por incontables siglos se decía que era refugio de hadas. En la actualidad es parte del estado de Sajonia-Anhalt y ahora se considera parte del pueblo de Wernigerode. Es conocido por sus festividades anuales de la Noche de Walpurgis el día 30 de abril, las cuales aluden al momento en el cual las brujas dejan su hogar y realizan muestras de sus poderes en la cima de Brocken.
  • El nombre Schierke es un homónimo de Circe, una bruja famosa de la mitología griega antigua que aparece en una cantidad de relatos épicos bien conocidos (notablemente, la Odisea).
  • Sus cantos son invocaciones herméticas reales de los diversos nombres cabalísticos hebreos de Dios. Algunos de sus rituales son similares a los de Modern Magick de Donald Michael Kraig.
  • Según Berserk Official Guide Book, tiene 13 años, mide 120 cm y pesa 31 kg.

GaleríaEditar

Navegación Editar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickeltSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioLa Mano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de sílfideEspada de sílfideDaga de salamandraUrumiChakramHacha de los gnomosDaga de plata
Acontecimientos