FANDOM

DescripciónEditar

Se trataba de un grupo hereje aparecido en los dominios del Conde al menos siete años antes de su lucha contra Guts. En un intento de acabar con estos herejes, el Conde pasaba largas temporadas fuera de su castillo, buscándolos por todo su territorio.

La secta y el CondeEditar

Esposa del Barón.jpg

Un día, tras volver de una de estas cacerías, se encontró una orgía llevada a cabo por estos paganos, estando entre ellos su mujer. En ese ambiente de calor y extraño olor, el Conde vio a su mujer adorando a su deidad, la cual tenía forma humana y cabeza de cabra. Esto hizo que, en un ataque de rabia, el Conde matara a todos los presentes. Cuando iba a dar el golpe final a su propia mujer, decidió suicidarse en su lugar. Pero un Beherit que se encontraba cerca reaccionó e invocó a la Mano de Dios. El Conde les suplicó que calmaran su agonía, y estos le transformaron en un apóstol que no fuera capaz de sufrir daños a cambio de sacrificar a su mujer, lo que este hizo.

Para esconder el terrible hecho a su hija Theresia, le contó que la secta se oponía a sus mandatos y secuestró a su mujer, amenazando con matarla si no se les era permitido llevar a cabo sus creencias libremente. Dado que el rey jamás permitiría tal acto, se negó a ello, y la mujer fue sacrificada a su dios como ofrenda.

CuriosidadesEditar

Figura de Baphomet.jpg
  • La figura adorada por esta secta está basada en la de Baphomet popularizada en el siglo XIX por el ocultista francés Eliphas Lévi, siendo su culto una alusión a sus supuestas relaciones con cultos satánicos.
  • Este culto tiene semejanzas con el Culto de la Diosa del Fuego, tanto en sus prácticas orgiásticas como en la figura a la que rinden culto (una suerte de Baphomet y la Gran Cabra, respectivamente).

También en FANDOM

Wiki al azar