FANDOM

Serpico

000000000000Serpico.jpg

Serpico.png

00serpico1.jpg

Serpico (serie 2016).jpg

Serpico (anime).jpg

Serpico (Millennium Falcon).jpg

Serpico (diseño Berserk Musou).jpg

Serpico niño.png

(セルピコ, Serupiko)
Pico (apodo en los subtítulos en español de Berserk (2016) por Puck)
Debut
Manga Episodio 95
Anime Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey
Dobladores
Español Ninguna
Japonés Takahiro Mizushima (Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō
Kazuyuki Okitsu (Berserk (2016))
Inglés Max Mittelman (Berserk (2016))
Información
Especie Humano
Estado Vivo
Género Masculino
Lider Farnese/Guts
Armas
Espada de sílfide

Su infancia fue muy dura, ya que tenía que encargarse él sólo de su madre enferma además de cuidar de sí mismo. Es muy observador y inteligente. Además, maneja la espada con astucia y valentía. Pertenece a los Caballeros de la Santa Cadena y su principal objetivo es proteger a la señorita Farnese, de la cual nunca se separa.

Él es el hermano mayor (en sercreto) de Farnese. Ha estado gran parte de su vida con Farnese como su sirviente y paje y más tarde como su guardaespaldas, incluso tras ser obligado por Farnese a realizar terribles actos sólo para la diversión de la joven. Sin embargo, su padre hizo un pacto con él tras ver el colgante que Serpico llevaba en el cuello-un camafeo que había pertenecido a su madre como regalo de Federico de Vandimion-: si él renunciaba a sus derechos dinásticos, él recibiría un estatus de nobleza y militar.

Así fue como Serpico pasó a ser el escolta de Farnese, quien empezó a tener sentimientos hacia él. Serpico, consciente de sus lazos de sangre, intentó repeler todo intento de la joven por ganar su intimidad. Esto influyó en el carácter inestable de Farnese, la cual intentó incendiar su hogar ante el anuncio de un compromiso de boda. Mientras Farnese fue enviada a un convento ante este hecho, pasaron los años. La noble fue nombrada líder de los Caballeros de la Santa Cadena y él se covirtió en heraldo del grupo. Como uno de sus deberes ante la Santa Sede, tuvo que ver cómo su propia madre (antiguamente, doncella de Federico de Vandimion III) era quemada en la hoguera por una acusación falsa de herejía. Por aquel entonces, el grupo fue mandado a la caza de Guts, a quien la Santa Sede había identificado como el "halcón de oscuridad" en la Profecía. Cando al final lo encuentran, Serpico hace lo posible para defender a su capitana hasta que Guts es capturado, cansado tras su lucha contra Rosine. Lo mismo ocurre cuando Guts escapa con Farnese, la cual está conmocionada ante el ataque de los espíritus. Cuando Farnese se va, los dos hombres intercambian palabras y cruces de espadas, observando Guts que Serpico es más de lo que aparenta.

Su siguiente aparición es en la Torre de la condena en San Albión, salvando a un niño de la quema de herejes sólo porque su padre estaba entre ellos. Este gesto le granjea la simpatía de Jerónimo, quien creía que era el único que odiaba lo que habían de hacer. Cuando reciben la noticia sobre el paradero de los herejes y Guts, se aproximan a su escondite. Allí son testigos de cómo los acólitos son poseídos por espíritus, teniendo que aplacar su ataque mientras tanto. Serpico aprovecha la confusión para atacar a Guts (quien estaba allí para salvar a Kiasca) en un estrecho terraplén. Éste se da cuenta de que había escogido ese lugar porque así sería más difícil para Guts el poder maniobrar la Matadragones, teniendo además el sol de cara. Incapaz de rendirse, Guts decide entonces usar su brazo mecánico, lo que hace que el joven huya, usando una mini bomba como distracción.

En el Nuevo Grupo de GutsEditar

0000serpico.jpg

Ahora sigue a Farnese junto a Guts después de que esta se ofreciese a Guts para apreder a su lado. Su relación con Farnese ha cambiado debido a que ella ya no confía en él tanto como antes. Aún así, amenaza a Guts con matarlo si Farnese sufriera algún daño por su culpa. Tras encontrarse con Schierke, posee la Espada de sílfide y la Capa de sílfide, encantados con espíritus elementales. Su primer uso es en la batalla contra los trolls en Enoc, ayudando a Guts contra el ogro y el kelpie que aparecen, a quien da el golpe de gracia cortándole el cuello.

Después de los hechos acontecidos en el Bosque espiritual, Guts y Serpico tienen la continación de su enfrentamiento. Si bien ambos no usan todos sus poderes, Serpico tiene una ventaja al luchar en una sala llena de columnas, lo que hace difícil para Guts el usar su espada. Sin embaargo, este gana el enfrentamiento, y no hiere a Serpico. Ya en Vritannis, a donde Farnese había ido para concertar su matrimonio, han de defender a los nobles reunidos de un ataque de Pishaca. Serpico es quien se lanza a buscar a los hechiceros de Kushan que los controlan, llegando hasta Dhaiva, quien, acorralado, invoca a Kudalini. Serpico es quien consigue derrotar al monstruo de una vez por todas al matar a la serpiente del cual se había creado. Al poco tiempo, el grupo de Guts consigue el Hipocampo y hacerse a la mar en busca de la isla Skellig.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Kentaro.jpg Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Kentaro.jpg

Navegación del sitio Editar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickeltSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioLa Mano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de sílfideEspada de sílfideDaga de salamandraUrumiChakramHacha de los gnomosDaga de plata
Acontecimientos

También en FANDOM

Wiki al azar