FANDOM

Serpico

Serpico wind

00serpico1

Serpico (anime)

Serpico (serie 2016)

Serpico niño

Serpico

Serpico (Millennium Falcon)

Serpico (diseño Berserk Musou)

(セルピコ, Serupiko)
Pico[1]
Debut
Manga Episodio 95
Anime Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey
Dobladores
Japonés Takahiro Mizushima
(Millennium Falcon)

Kazuyuki Okitsu
(Berserk (2016))

Inglés Max Mittelman
(Berserk (2016))
Información
Especie Humano
Estado Vivo
Género Masculino
Lider Farnese/Guts
Armas
Espada de sílfide

Serpico (セルピコ Serupiko?) es uno de los personajes principales de la serie. Es un sirviente e hijo ilegítimo de la noble Familia Vandimion que se uniría a la compañía viajera de Guts junto con su hermanastra Farnese de Vandimion.

AparienciaEditar

Serpico es un hombre delgado y rubio. Su característica más notable es que sus ojos están entrecerrados en casi siempre, excepto cuando él está muy serio. A menudo es comparado con un zorro por esto.

Mientras era un miembro de los Caballeros de la Santa Cadena, Serpico usó una armadura plateada blanca alrededor de una camisa verde con bufanda y faldón a juego. Después de dejar a los Caballeros de la Santa Cadena, Serpico vestía ropajes de viajero antes de recibir la Capa de sílfide.

PersonalidadEditar

Serpico es educado y leal, sincero y protector de Farnese de Vandimion. De su terrible vida en las calles, ha crecido para demostrar muy pocas emociones, a menudo ocultando sus verdaderos sentimientos detrás de una fachada de incompetencia o sarcasmo. Tiene miedo del fuego y no le gusta la visión de la sangre, lo que lo convierte en una persona que difícilmente sería considerada como guerrero. Aprendió al crecer pobre que la venganza sólo trae más venganza, y evita crear estas situaciones. Farnese lo forzaba a veces a duelos con otros nobles que insultaban a su honor, pero, aunque siempre fue mucho mejor que su adversario, eligió terminar tales duelos deliberadamente en un empate, ya que era muy consciente de que los nobles querrían venganza. Serpico ve a Farnese como su ángel guardián por salvarlo de su vida miserable en las calles, y no la odia, a pesar de que condenó a su madre demente por ser un hereje (cuando ella, obviamente, no lo era), y lo obligó a quemarla él mismo.

Es muy observador y cuidadoso cuando se trata de amenazas potenciales al deducir la posibilidad de peligro hacia Farnese, incluso llegando a amenazar a Guts. Cuando es serio, tiende a volver a su naturaleza fría e indiferente al pensar y hablar, pero después de perder su batalla con Guts y aceptar la derrota, se volvió más cercano con él y el grupo y con frecuencia sonríe, conversa y se preocupa junto con ellos. Su relación con Farnese cambió desde su prolongada aventura con su compañía y la llegada de Rodrigo de Schtauffen.

En verdad, Serpico es un individuo amable, escondiéndolo detrás de bromas y permitiendo que su preocupación por otros alimente sus actos menos morales. La seguridad y el bienestar de Farnese es la máxima prioridad de Serpico. Ha desarrollado un desagrado a la gran frecuencia que Farnese mira a Guts, y teme que la Bestia de las Tinieblas obligará a Guts a matar a Farnese tarde o temprano. Después de reunirse con la compañía de Guts y embarcarse hacia Elfhelm, Serpico ha superado esta aversión un poco y confía en Guts, luchando junto a él cuando se enfrenta a los monstruos.

HabilidadesEditar

Habilidades físicasEditar

Serpico es un hábil esgrimista, muy ingenioso y astuto. Farnese afirma que podría derrotar a los nobles en la esgrima con una mano atada a la espalda, y se enojó cuando se contuvo para mantener vivos a ambos combatientes. Al principio, no parece una amenaza en absoluto, pero cuando Guts se dirige a Farnese durante la cacería del Espadachín Negro, parece que Serpico es responsable de lanzar una rama en la herida de flecha de Guts para inmovilizarlo. La gran habilidad de Serpico no es suficiente para hacerle frente a Guts en una lucha directa, llevándolo a inclinar otros factores a su favor para seguir en ventaja. Sin embargo, la capa de sílfide y espada de sílfide lo hacen mucho más ágil y le dan capacidades ofensivas para mantenerse al nivel de Guts.

Es también un muy buen cocinero y la compañía de Guts a menudo espera con gran anticipación las comidas que prepara.

Habilidades tácticasEditar

Serpico tiene el hábito de actuar de forma dócil, incompetente, o ambas, a fin de hacer caer la guardia de los enemigos, y en verdad él no es nada de eso. Actúa rápido y es un estratega; la primera vez que él y Guts se enfrentan, él puede sobrevivir a un golpe directo, y la segunda vez, pone ingeniosamente a Guts en una situación apretada donde no puede usar su espada y logra escapar agarrando rápidamente una mini bomba de Guts y usarlo para cubrir su fuga.

EquipamientoEditar

  • Estoque: Serpico se muestra utilizando esta arma varias veces contra humanos, ya que al ser el guardaespaldas de Farnese es muy hábil en la esgrima.
  • Espada de sílfide: dada a él por Schierke, junto con la capa de viento. puede cortar trolls, dakas o cualquier ser de tamaño mediano fácilmente al lanzar una corriente de viento. Puede enviar más de una ola para deshacerse de muchos enemigos. Incluso con la luna llena, que se dice puede aumentar el poder de la magia y por lo tanto recibiendo un gran impulso, no fue capaz de cortar un tentáculo principal de una babisa de mar.
  • Capa de sílfide: posee el mismo origen y propiedades de la espada de sílfide. Hace que su cuerpo flote, aumentando así su altura de salto de una manera que es comparable al vuelo, maniobrabilidad aérea, movilidad, etc., y puede convocar fuertes vientos para desviar ataques y proyectiles. Posee gran sinergia con la espada de sílfide, como se vio cuando ambos crearon una barrera de presión de viento capaz de dispersar un relámpago mortal de Ganishka. Tiene el mismo tipo de espíritu elemental (sílfides). Ambos tienen un vínculo bastante fuerte con Serpico, demostrado cuando Schierke le ofreció los artículos de regreso, estos saltaron hacia él impulsados por los pequeños espíritus del viento.

BiografíaEditar

Su infancia fue muy dura, ya que tenía que encargarse él sólo de su madre enferma además de cuidar de sí mismo. Es muy observador y inteligente. Además, maneja la espada con astucia y valentía. Pertenece a los Caballeros de la Santa Cadena y su principal objetivo es proteger a la señorita Farnese, de la cual nunca se separa.

Él es el hermano mayor (en sercreto) de Farnese. Ha estado gran parte de su vida con Farnese como su sirviente y paje y más tarde como su guardaespaldas, incluso tras ser obligado por Farnese a realizar terribles actos sólo para la diversión de la joven. Sin embargo, su padre hizo un pacto con él tras ver el colgante que Serpico llevaba en el cuello-un camafeo que había pertenecido a su madre como regalo de Federico de Vandimion-: si él renunciaba a sus derechos dinásticos, él recibiría un estatus de nobleza y militar.

Así fue como Serpico pasó a ser el escolta de Farnese, quien empezó a tener sentimientos hacia él. Serpico, consciente de sus lazos de sangre, intentó repeler todo intento de la joven por ganar su intimidad. Esto influyó en el carácter inestable de Farnese, la cual intentó incendiar su hogar ante el anuncio de un compromiso de boda. Mientras Farnese fue enviada a un convento ante este hecho, pasaron los años. La noble fue nombrada líder de los Caballeros de la Santa Cadena y él se covirtió en heraldo del grupo. Como uno de sus deberes ante la Santa Sede, tuvo que ver cómo su propia madre (antiguamente, doncella de Federico de Vandimion III) era quemada en la hoguera por una acusación falsa de herejía. Por aquel entonces, el grupo fue mandado a la caza de Guts, a quien la Santa Sede había identificado como el "halcón de oscuridad" en la Profecía. Cando al final lo encuentran, Serpico hace lo posible para defender a su capitana hasta que Guts es capturado, cansado tras su lucha contra Rosine. Lo mismo ocurre cuando Guts escapa con Farnese, la cual está conmocionada ante el ataque de los espíritus. Cuando Farnese se va, los dos hombres intercambian palabras y cruces de espadas, observando Guts que Serpico es más de lo que aparenta.

Su siguiente aparición es en la Torre de la condena en San Albión, salvando a un niño de la quema de herejes sólo porque su padre estaba entre ellos. Este gesto le granjea la simpatía de Jerónimo, quien creía que era el único que odiaba lo que habían de hacer. Cuando reciben la noticia sobre el paradero de los herejes y Guts, se aproximan a su escondite. Allí son testigos de cómo los acólitos son poseídos por espíritus, teniendo que aplacar su ataque mientras tanto. Serpico aprovecha la confusión para atacar a Guts (quien estaba allí para salvar a Kiasca) en un estrecho terraplén. Éste se da cuenta de que había escogido ese lugar porque así sería más difícil para Guts el poder maniobrar la espada Matadragones, teniendo además el sol de cara. Incapaz de rendirse, Guts decide entonces usar su brazo mecánico, lo que hace que el joven huya, usando una mini bomba como distracción.

Nuevo Grupo de GutsEditar

0000serpico

Ahora sigue a Farnese junto a Guts después de que esta se ofreciese a Guts para aprender a su lado. Su relación con Farnese ha cambiado debido a que ella ya no confía en él tanto como antes. Aún así, amenaza a Guts con matarlo si Farnese sufriera algún daño por su culpa. Tras encontrarse con Schierke, posee la espada de sílfide y la capa de sílfide, encantados con espíritus elementales. Su primer uso es en la batalla contra los trolls en Enoc, ayudando a Guts contra el ogro y el kelpie que aparecen, a quien da el golpe de gracia cortándole el cuello.

Después de los hechos acontecidos en el Bosque espiritual, Guts y Serpico tienen la continación de su enfrentamiento. Si bien ambos no usan todos sus poderes, Serpico tiene una ventaja al luchar en una sala llena de columnas, lo que hace difícil para Guts el usar su espada. Sin embaargo, este gana el enfrentamiento, y no hiere a Serpico. Ya en Vritannis, a donde Farnese había ido para concertar su matrimonio, han de defender a los nobles reunidos de un ataque de Pishaca. Serpico es quien se lanza a buscar a los hechiceros de Kushan que los controlan, llegando hasta Dhaiva, quien, acorralado, invoca a Kudalini. Serpico es quien consigue derrotar al monstruo de una vez por todas al matar a la serpiente del cual se había creado. Al poco tiempo, el grupo de Guts consigue el Hipocampo y hacerse a la mar en busca de la Isla Skellig.

CuriosidadesEditar

  • "Serpico" significa "serpiente" o "reptil" en idioma italiano, que es algo muy apropiado teniendo en cuenta que Serpico a menudo viste con atuendos de colores verdes y es ágil e inteligente en combate.
  • El estilo de pelea de Serpico de usar un estoque y además servirse del ingenio y tácticas para vencer a un adversario, es similar al estilo táctico de Griffith, antes de unirse a la Mano de Dios, y ambos sirven como un contraste con el estilo de ambas manos brutal y pesado de Guts.
  • Tiene algunas similitudes con Pippin: ambos personajes mantienen sus ojos entrecerrados casi todo el tiempo, tanto Serpico como Pippin sirven como protectores a una persona en particular (Pippin a Rickelt, Serpico a Farnese). Por otra parte, Serpico es la primera persona que lucha codo-a-codo junto a Guts en el campo de batalla desde Pippin.
  • Serpico aparece junto a Farnese y Azan en la película Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey como uno de los invitados a la fiesta en honor a la Cuadrilla del Halcón.
  • En el videojuego Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō, Serpico es uno de los personajes que puede ayudar a Guts una vez han conocido a Flora. En su caso, Serpico realiza un ataque con la espada de sílfide.
  • En el videojuego Berserk and the Band of the Hawk, Serpico usará la espada de sílfide al entrar en el modo Frenesí en sus peleas de jefe, incluso cuando no debería tener acceso a ese equipamiento al principio de la historia.
  • Según Berserk Official Guide Book, tiene 20 años, mide 175 cm y pesa 63 kg.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Apodo por Puck en los subtítulos en español de Berserk (2016)
Kentaro Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Kentaro

Navegación Editar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickeltSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioLa Mano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de sílfideEspada de sílfideDaga de salamandraUrumiChakramHacha de los gnomosDaga de plata
Acontecimientos