FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Shirat

000shirat1

Shirat (Advenimiento)

Shirat (anime 2016)

Silat (Berserk Musou)

(シラット, Shiratto?)
Debut
Anime Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento
Dobladores
Español Ninguna
Japonés Yuichi Nakamura
Inglés J.B. Blanc
Información
Otros nombres Silat (películas y su material complementario, subtítulos en español del anime 2016, Berserk Official Guide Book)
Especie Humano
Género Masculino
Armas
Urumi
Chakram

Shirat es un misterioso guerrero procedente de Kushan. Es hábil en el uso de singulares armas y técnicas de combates cuerpo a cuerpo. Sus irresistibles ataques parecen imparables. Es muy ágil y rápido, por lo que no le cuesta nada esquivar los golpes de sus adversarios.

HistoriaEditar

En el torneo contra GutsEditar

000shirat

Shirat contra Guts

En el tomo 9 del manga, justo después de que Guts se separe de los Halcones para seguir su camino solo, nos encontramos en un reino donde se celebra un torneo de lucha. Justo cuando aparece Guts está a punto de empezar el combate entre Shirat y Varansha. En el torneo, el que ganara recibía una recompensa. Guts quiere ganarla y decide luchar contra Shirat, el cual se queja de los basto de las armas usadas por los guerreros de los territorios foráneos. El combate acaba con una reñida victoria de Guts, quien se niega a recibir el premio: dirigir una andanada contra la Cuadrilla del Halcón.

En la película Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento, el torneo no aparece, por lo que Shirat es presentado directamente con el ataque a la Cuadrilla.

A las órdenes de GanishkaEditar

Shirat sin máscara
Deseando retornar el honor perdido de su clan, los Bakiraka, Shirat lleva a cargo los designios del emperador Ganishka para ganar su favor. Para ello, intenta atrapar a Griffith, hecho que resulta infructuoso. Esta fidelidad se tambalea cuando la armada de Daka es creada. Sin embargo, pese a que un miembro de Kushan de la Nueva Cuadrilla del Halcón le ofrece un puesto a Shirat, este lo rechaza. Según confesó a Rickelt más tarde, no desean volver a servir a un señor no humano. Es por eso por lo que se va de Falconia junto con los Tapasa, Dhaiva y Erica, aparementemente para regresar a los antiguos dominios de su clan.

CuriosidadesEditar

  • El pencak silat es un conjunto de artes marciales del sudeste asiático que destaca por su vistosidad.