FANDOM

Silat

Shirat manga

Shirat (Advenimiento)

Shirat (anime 2016)

Silat (Berserk Musou)

(シラット, Shiratto)
Debut
Manga Episodio 41
Anime Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento

Episodio 5 (2016)

Dobladores
Español Ninguna
Japonés Yūichi Nakamura
(Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento, Berserk (2016))
Inglés J.B. Blanc
(Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento)
Información
Especie Humano
Género Masculino
Armas
Katar
Urumi
Chakram

Silat (シラット Shiratto?) es un luchador Kushan muy habilidoso. Custodiado siempre por los Tapasa, es el líder del clan Bakiraka.

AparienciaEditar

Silat tiene la apariencia de un Kushan típico con piel oscura y cabello largo y oscuro. Su boca está cubierta la mayor parte del tiempo. Tiene rasgos faciales delgados, ojos angulosos y una nariz y mentón algo puntiagudos. Tiene miembros larguiruchos y un cuerpo longilineal.

PersonalidadEditar

Dice ser un hombre con una "visión general de las cosas". Aunque menciona que su clan abandonó la autoestima cuando eligieron ser asesinos a sueldo, se muestra orgulloso de sus habilidades y también de su clan, al que desea devolver el honor y la gloria que alguna vez tuvo.

Durante su primera aparición en La Edad de Oro, Silat parece ser muy arrogante. Siente que la esgrima de Midland es simple y limitada, mostrando decepción por la fama del torneo. Sostiene esta actitud hasta que es derrotado por Guts dos veces, lo que lo hace ser más cauteloso y observador, algo que se manifiesta años después cuando le dice a sus soldados que no persigan a Guts, ya que este acaba de matar a cinco de sus soldados en un solo golpe.

HabilidadesEditar

Su estilo de combate, ccentrado en armas exóticas y combate cuerpo a cuerpo, es similar al kalarippayattu (una forma de artes marciales existente en el sur de la India) y usa muchas armas indias utilizadas por los guerreros rajput, aunque Guts se ha referido a él como un malabarista o payaso de circo debido a su apariencia exótica, acrobacias y su tendencia casi teatral al bautizar a sus propios ataques.

A pesar de las burlas de Guts, es uno de los guerreros humanos más fuertes en Midland y también de Kushan, ya que derrotó a muchos caballeros en el torneo e incluso superó a Casca más tarde, matando a algunos Halcones. Asimismo, fue capaz de luchar contra Rakshas dos veces. Su habilidad solo palideció ante la abrumadora fuerza de Guts, a quien ahora considera su rival.

HistoriaEditar

La Edad de OroEditar

000shirat

Silat contra Guts

En el tomo 9 del manga, justo después de que Guts se separase de los Halcones para seguir su camino solo, llega a un reino donde se celebra un torneo de lucha. Justo cuando aparece Guts, está a punto de empezar el combate entre Silat y Varansha. En el torneo, el que ganara recibía una recompensa. Deseando ganarla, Guts lucha contra Silat, quien se queja de lo basto de las técnicas usadas por los guerreros de los territorios foráneos. El combate acaba con una reñida victoria de Guts, quien se niega a recibir el premio: dirigir una andanada contra la Cuadrilla del Halcón.

Poco después, realiza un ataque a los Halcones, y se enfrenta a Casca hasta que, una vez esta está acorralada y Silat va a rebanar su cabeza, Guts hace acto de aparición. Es entonces que Silat reconoce a Guts como el "asesino de cien hombres" y el jefe del pelotón de asalto de la Banda del Halcón, y entablan una nueva batalla en la que Silat usa sus chakram y urumi.

En la película Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento, el torneo no aparece, por lo que Silat es presentado directamente durante el ataque a la Cuadrilla.

Halcón MilenarioEditar

Shirat sin máscara

Deseando retornar el honor perdido de su clan, los Bakiraka, Silat lleva a cargo los designios del emperador Ganishka para ganar su favor. Para ello, intenta atrapar a Griffith, hecho que resulta infructuoso. Esta fidelidad se tambalea cuando el ejército Daka es creado. Sin embargo, pese a que un miembro de Kushan de la Nueva Cuadrilla del Halcón le ofrece un puesto a Silat, este lo rechaza.

FantasíaEditar

Según confesó a Rickert más tarde, no desean volver a servir a un señor no humano. Es por eso por lo que se va de Falconia junto con los Tapasa, Dhaiva y Erica, aparementemente para regresar a los antiguos dominios de su clan.

CuriosidadesEditar

  • El pencak silat es un conjunto de artes marciales del sudeste asiático que destaca por su vistosidad.
  • Según Berserk Official Guide Book, tiene 25 años, mide 182 cm y pesa 75 kg.
  • Ha aparecido luchando cuatro veces; dos de sus peleas fueron duelos contra Guts, mientras que los otros dos fueron batallas con Rakshas.
  • Se asemeja a un guerrero sij rajput y posee una gran variedad de arsenal indio, como el chakram, el aara, el khanda y el katar.

GaleríaEditar