FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Skull Knight

000berserk11

Skull Knight (película)

Skull Knight (anime 2016)

Skull Kniight SOTB

Skull Knight (Berserk Musou)

(髑髏 の 騎士, Dokuro no Kishi)
Debut
Manga Episodio 37
Anime Episodio 6
Dobladores
Español ninguna
Japonés Tsutomu Isobe
(Millennium Falcon

Akio Ohtsuka
(películas)

Inglés ninguno
Información
Otros nombres Knight of Skeleton (productos japoneses)
Skeleton Knight (Berserk and the Band of the Hawk)
El Rey Calavera[1]
Especie Humano/Ser astral
Género Masculino
Lider ninguno
Armas
Espada de Resonancia
"Tal vez no seas una sombra en el agua, sino un pez que la atraviesa."
– Skull Knight, Berserk (2016), episodio 11

Skull Knight es una figura enigmática que lucha contra el mal. Posee una cosmovisión determinista, a menudo citando la inevitabilidad del flujo de la causalidad. Ha salvado a Guts varias veces a lo largo de su vida. También manipuló varios sucesos en la vida de éste para su propio propósito de venganza.

PersonalidadEditar

De aire misterioso, ha demostrado ser bastante heroico, salvando a Guts y sus compañeros en múltiples ocasiones. Sin embargo, Flora se pregunta si lo hace porque les importa o porque así ayuda a sus planes, una pregunta a la que él hace oídos sordos. Valora la voluntad humana de sobrevivir y desafiar al destino, alentando a Guts a luchar contra la causalidad y llamándolo acertadamente "luchador". También es bastante perspicaz, advirtiendo a Guts que el verdadero deseo de Casca podría diferir del propio del Espadachín Negro.

Poderes y habilidadesEditar

Destaca su destreza en el combate cuerpo a cuerpo: es capaz de matar a los Apóstoles con gran facilidad. Se cree que Skull Knight ha interaccionado con más de mil seres del mundo astral durante siglos.

BiografíaEditar

Según la conversación que mantiene con Zodd a las puertas del Eclipse, lleva mil años luchando contra los Apóstoles y parece conocer a Void y sus disquisiciones sobre la causalidad. Cuenta con una larga rivalidad con Nosferatu Zodd, quien siempre está ansioso por luchar contra el caballero, llamándolo "viejo amigo". También fue amigo de la bruja Flora durante mucho tiempo.

El EclipseEditar

000skull

Skull Knight irrumpe en el Eclipse.

La primera batalla mostrada de Skull Knight fue contra Zodd, de quien pensaba que custodiaba la entrada al lugar en el que estaba teniendo lugar el Eclipse. Ambos tuvieron una lucha encarnizada, que por la conversación que mantuvieron más tarde, parece ser que no fue la primera disputa entre ambos.

Después de derrotar a Zodd se apresura para entrar en la ceremonia de conversión de Griffith de humano a ángel-demonio y, rompiendo las puertas, se adentra en esta. De inmediato intenta atacar a Void, pero su ataque tiene poco éxito debido a que Void usa sus poderes para devolver el ataque con una botella de Klein. Skull Knight bloquea el ataque con su escudo e intercambia una mirada con Void antes de ir a salvar a Guts y a Kiasca de un daño mayor. Skull Knight ataca a todos los Apóstoles exceptuando a Femto, que evita su ataque. Antes de dirigirse hacia fuera de la ventana, entra Rickelt y cura a Guts y a Kiasca con el polvo de elfo de Puck. Skull Knight luego transporta a los tres seres humanos a la cabaña de Godo.

Después del EclipseEditar

Aparece nuevamente cuatro días más tarde. De noche, en un campo, Guts nota que el Estigma sangra. Skull Knight le advierte que esto significaba que estaba cerca de algún ser de la oscuridad. Skull Knight declara que, al igual que Guts y Casca, él también reside en el Intersticio. A continuación le da su espada para que combatiese contra los espíritus que le acechaban, notando que su viveza fue la razón por la que sobrevivió al Eclipse. Después de estar toda la noche luchando, los espíritus se marchan y le indica a Guts que se habían ido porque habían encontrado a Casca, quien estaba a punto de dar a luz al Niño Demoníaco. Skull Knight lleva a Guts hasta Casca y le pide que lo mate, ya que es un niño maldito que algún día les traerá gran tristeza, pero Casca le impide hacer esto. Poco después, el Niño desaparece al amanecer.

Hace una aparición tras la muerte de Rosine en el Valle Brumoso, recogiendo su Beherit. Más tarde se descubre que es un viejo amigo de Flora y de cómo parece que fue el último usuario de la Armadura Berserker, guardada con cariño por la bruja, la cual comenta que el misterioso caballero "aún posee un corazón humano".

Otras aparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Puck afirma que Skull Knight "tiene algo de elfo" cuando lo encuentra por primera vez.
  • En las películas, la espada de Gaiseric es mostrada con un diseño casi igual al de la espada de Skull Knight.
  • Si bien la palabra "dokuro" significa "cráneo", su nombre japonés es a veces traducido como "Knight of Skeleton" o "Skeleton Knight" ("Caballero (del) Esqueleto"), habiéndose iniciado en productos de Art of War y adoptado en Hakusensha.
  • La canción "Skull Knight Ride", del grupo de música Bejerit, trata sobre sus apariciones y los crípticos mensajes que ofrece a Guts.

GaleríaEditar

Kentaro Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Kentaro

ReferenciasEditar

  1. Libreto de la edición especial de Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento

Navegación Editar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickeltSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioLa Mano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de sílfideEspada de sílfideDaga de salamandraUrumiChakramHacha de los gnomosDaga de plata
Acontecimientos