FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Skull Knight

000berserk11

Skull Knight (película)

Skull Knight (anime 2016)

Skull Kniight SOTB

Skull Knight (Berserk Musou)

(髑髏 の 騎士, Dokuro no Kishi)
Debut
Manga Episodio 37
Anime Episodio 6
Dobladores
Español ninguna
Japonés Tsutomu Isobe
(Millennium Falcon

Akio Ohtsuka
(películas)

Inglés ninguno
Información
Otros nombres Knight of Skeleton (productos japoneses)
Skeleton Knight (Berserk and the Band of the Hawk)
El Rey Calavera[1]
Caballero de la Calavera[2]
Especie Humano/Ser astral
Género Masculino
Lider ninguno
Armas
Espada de Resonancia
"Tú no eres una silueta reflejándose en el agua, sino, tal vez, un pez que la agita."
– Skull Knight, episodio 142.

Skull Knight es una figura enigmática que lucha contra el mal. Posee una cosmovisión determinista, a menudo citando la inevitabilidad del flujo de la causalidad. Ha salvado a Guts varias veces a lo largo de su vida. También manipuló varios sucesos en la vida de éste para su propio propósito de venganza.

PersonalidadEditar

De aire misterioso, ha demostrado ser bastante heroico, salvando a Guts y sus compañeros en múltiples ocasiones. Sin embargo, Flora se pregunta si lo hace porque les importa o porque así ayuda a sus planes, una pregunta a la que él hace oídos sordos. Valora la voluntad humana de sobrevivir y desafiar al destino, alentando a Guts a luchar contra la causalidad y llamándolo acertadamente "hombre que pugna". También es bastante perspicaz, advirtiendo a Guts que el verdadero deseo de Casca podría diferir del suyo propio.

Poderes y habilidadesEditar

Destaca su destreza en el combate cuerpo a cuerpo: es capaz de matar a los Apóstoles con gran facilidad. Se cree que Skull Knight ha interaccionado con más de mil seres del mundo astral durante siglos.

BiografíaEditar

Según la conversación que mantiene con Zodd a las puertas del Eclipse, lleva mil años luchando contra los Apóstoles y parece conocer a Void y sus disquisiciones sobre la causalidad. Cuenta con una larga rivalidad con Nosferatu Zodd, quien siempre está ansioso por luchar contra el caballero, llamándolo "viejo rival". También fue amigo de la bruja Flora durante mucho tiempo.

El EclipseEditar

000skull

Skull Knight irrumpe en el Eclipse.

La primera batalla mostrada de Skull Knight fue contra Zodd, de quien pensaba que había abierto las puertas al lugar en el que estaba teniendo lugar el Eclipse. Ambos tuvieron una lucha encarnizada, que por la conversación que mantuvieron más tarde, parece ser que no fue la primera disputa entre ambos.

Después de derrotar a Zodd, rompe las puertas y se adentra en la ceremonia del Advenimiento. De inmediato intenta atacar a Void, pero su ataque tiene poco éxito debido a que Void usa sus poderes para devolver el ataque con una botella de Klein. Skull Knight bloquea el ataque con su escudo e intercambia una mirada con Void. Skull Knight ataca a todos los Apóstoles en su camino. Femto intenta pararle usando cuerpos de los propios apóstoles en una bola, pero de alguna forma, toma los cuerpos de Guts y Casca y se va.

Al salir, se acerca a Rickert. Le indica que aún no están destinados a morir, y le insta a curar sus heridas inmediatamente pese a que Zodd está expectante. Así pues, pregunta al Inmortal si lo dejan para otra ocasión. Este espera que "lo suyo" no quede zanjado por tan poca cosa, pero, al observar que Guts ha sobrevivido, acuerda parar en honor a la fortuna (o mala suerte) de sobrevivir, pero avisa de que su duelo no ha terminado todavía. Tras contar a Rickert que ya no queda nadie, Skull Knight transporta a los tres seres humanos a la cabaña de Godo.

Después del EclipseEditar

Aparece nuevamente cuatro días más tarde. De noche, en un campo, Guts nota una presencia de espíritus. Skull Knight aparece y le explica su nueva situación en la que se encuentra: a partir de entonces, Guts se encuentra en el Intersticio. Prestándole su espada, Guts se enfrenta a los espíritus. Mientras lucha, le advierte que el Estigma del Maldito atrae a los seres de la oscuridad, por lo que habrá de tener entereza para no morir en esta nueva realidad dado que su cuerpo y sanfre fueron dados en ofrenda a los seres de las tinieblas. Ante el desdén de Guts sobre los conceptos nombrados y que jura que seguirá luchando, el caballero nota que su poder fue lo que le permitió salir vivo del Eclipse. Poco después, indica a Guts que se habían ido porque habían encontrado a Casca.

Rápidamente, Guts le pide prestado su caballo, y este lleva a Guts hasta Casca. Em el trayecto, el caballero le explica que esta es la segunda vez que lleva a Guts, siendo la primera el sacarle del "mundo alternativo". Ante la pregunta del joven sobre quién es él, simplemente responde que es "enemigo de esos seres de ultratumba" y que le llevó a la mina de Godo porque era el lugar ideal para esconderles de seres de las tinieblas al haber sido la montaña hogar de hadas y elfos, así como que el polvo de alas de elfo fue lo que le mantuvo vivo. El caballero se pregunta si tal vez tiene algún vínculo con estos seres. Tras el nacimiento del infante, el caballero explica su naturaleza y le recomienda matarlo, ya que es un engendro inhumano que les traería desgracia antes o después, pero Casca le impide hacerlo. El Niño desaparece al amanecer. El caballero nota que es hijo de Guts. Tras denotar que el niño sólo se ha desplazado junto con los demás espectros a causa de la luz del sol y que, a su manera, el pequeño aprecia a sus padres, el caballero se despide del "hombre que pugna".

CondenaEditar

Hace una aparición tras la muerte de Rosine en el Valle de la Niebla, recogiendo su Beherit. Más tarde se descubre que es un viejo amigo de Flora y de cómo parece que fue el último usuario de la Armadura Berserker, guardada con cariño por la bruja, la cual comenta que el misterioso caballero "aún posee un corazón humano".

Otras aparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Puck afirma que Skull Knight "destila cierta sensación élfica" cuando lo encuentra por primera vez.
  • En las películas, la espada de Gaiseric es mostrada con un diseño casi igual al de la espada de Skull Knight.
  • Si bien la palabra "dokuro" significa "cráneo", su nombre japonés es a veces traducido como "Knight of Skeleton" o "Skeleton Knight" ("Caballero (del) Esqueleto"), habiéndose iniciado en una escultura producida en el añu 2000 de Art of War y adoptado en Hakusensha.
  • La canción "Skull Knight Ride", del grupo de música Bejerit, trata sobre sus apariciones y los crípticos mensajes que ofrece a Guts.
  • En su aparición en la colaboración con Dragon Poker, sus habilidades aluden a facetas suyas como personaje ("Hoja de Persecución"/追駆, "Carga contra el Enemigo"/'仇成す者 y "Caza de Apóstoles"/使徒狩り.
  • En su aparición en la colaboración con Elemental Story, tanto sus técnicas como sus habilidades hacen alusión a aspectos de su figura. Asimismo, sus ataques son realizados con la Espada de Resonancia.
  • Según la descripción en inglés dada en Sword of the Berserk: Guts' Rage, su escudo lleva la "marca de la rosa", su poder rivaliza con el de "Zoddo" y se opone a la Mano de Dios desde que salvó a Guts y Casca de la masacre de los Halcones.

GaleríaEditar

Kentaro Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Kentaro

ReferenciasEditar

  1. Libreto de la edición especial de Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento
  2. Edición Maximum Berserk

Navegación Editar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickertSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioMano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de las sílfidesEspada de las sílfidesDaga de las salamandrasUrumiChakramHacha de los gnomosCuchillo de plata
Acontecimientos