FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
Skull Knight

000berserk11

Skull Knight (película)

Skull Knight (anime 2016)

Skull Kniight SOTB

Skull Knight (Berserk Musou)

(髑髏 の 騎士, Dokuro no Kishi)
Debut
Manga Episodio 37
Anime Episodio 6
Dobladores
Español ninguna
Japonés Tsutomu Isobe
(Millennium Falcon

Akio Ohtsuka
(películas)

Inglés ninguno
Información
Otros nombres Knight of Skeleton (productos japoneses)
Skeleton Knight (Berserk and the Band of the Hawk)
El Rey Calavera (libreto de la edición especial de Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento)
Especie Humano/Ser astral
Género Masculino
Lider ninguno
Armas
Espada de Resonancia

Skull Knight es una figura enigmática que lucha contra el mal. Parece ser capaz de predecir el siguiente movimiento de la causalidad. Salvó a Guts varias veces a lo largo de su vida. También manipuló varios sucesos en la vida de éste para su propio propósito de venganza. Según la conversación que mantiene con Zodd a las puertas del Eclipse, lleva mil años luchando contra los Apóstoles y parece conocer a Void y sus disquisiciones sobre la causalidad.

Skull Knight aparece por primera vez para advertir a Guts de la inminente desaparición del Halcón después de su salida de la cuadrilla.

Poderes y habilidadesEditar

Uno de los atributos más particulares de Skull Knight es su destreza en el combate cuerpo a cuerpo: es capaz de matar a los Apóstoles con gran facilidad. Se cree que Skull Knight ha interactuado con más de mil seres del mundo astral durante siglos.

En el EclipseEditar

000skull

Skull Knight irrumpe en el Eclipse

La primera batalla de Skull Knight fue contra Zodd, de quien pensaba que custodiaba la entrada al lugar en el que estaba teniendo lugar el Eclipse. Ambos tuvieron una lucha encarnizada, que por la conversación que mantuvieron más tarde, parece ser que no fue la primera disputa entre ambos.

Después de derrotar a Zodd se apresura para entrar en la ceremonia de conversión de Griffith de humano a ángel-demonio y, rompiendo las puertas, se adentra en esta. De inmediato intenta atacar a Void, pero su ataque tiene poco éxito debido a que Void proyecta una dimensión alterna para enviar la Espada de Resonancia de vuelta con un efecto espejo. Skull Knight bloquea el ataque con su escudo e intercambia una mirada con Void antes de ir a salvar a Guts y a Kiasca de un daño mayor. Skull Knight ataca a todos los Apóstoles exceptuando a Femto, que evita su ataque. Antes de dirigirse hacia fuera de la ventana, entra Rickelt y cura a Guts y a Kiasca con el polvo de elfo de Puck. Skull Knight luego transporta a los tres seres humanos a la cabaña de Godo, y cuatro días más tarde, le muestra a Guts las entrañas del mundo demoníaco en el que a partir de entonces vivirá por culpa de la marca maldita de su cuello; Guts toma prestada su espada para derrotar a los fantasmas que le atacaron. Finalmente, explica el parto temprano de Casca y las características del Niño antes de partir.

Después del EclipseEditar

Aparece nuevamente cuando Guts estaba tumbado en el campo en la noche cuando a éste le comienza a sangrar el Estigma. Skull Knight le advierte que si el estigma sangraba significaría que está cerca de algún ser de la oscuridad. A continuación le da su espada para que combatiese contra los espíritus que le acechaban, notando que su viveza fue la razón por la que sobrevivió al Eclipse. Después de estar toda la noche luchando, los espíritus se marchan y le indica a Guts que se habían ido porque habían encontrado a Casca, quien estaba a punto de dar a luz al Niño Demoníaco. Skull Knight lleva a Guts hasta Casca y le pide que mate al demonio, ya que es un niño maldito que algún día les traerá gran tristeza, pero Casca le impide hacer ésto, por lo que termina huyendo al mundo astral.

Hace una aparición tras la muerte de Rosine en el Valle Brumoso, recogiendo su Beherit. Más tarde se descubre que es un viejo amigo de Flora y de cómo parece que fue el último usuario de la armadura Berserker, guardada con cariño por la bruja, la cual comenta que el misterioso caballero "aún posee un corazón humano".

Otras aparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • En las películas, la espada de Gaiseric es mostrada con un diseño casi igual al de la espada de Skull Knight.
  • Si bien la palabra "dokuro" significa "cráneo", su nombre japonés es a veces traducido como "Knight of Skeleton" o "Skeleton Knight" ("Caballero (del) Esqueleto"), habiéndose iniciado en productos de Art of War y adoptado en Hakusensha.
  • La canción "Skull Knight Ride", del grupo de música Bejerit, trata sobre sus apariciones y los crípticos mensajes que ofrece a Guts.

GaleríaEditar

Kentaro Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Kentaro

Navegación Editar

Terminología
Personajes principales
GutsGriffithCascaPuckSchierkeIsidroSerpicoFarneseRickeltSkull Knight
Conceptos
ApóstolesBestia de las TinieblasEstigma del MalditoIntersticioLa Mano de DiosDiosPlano AstralPlano MaterialProfecía
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de sílfideEspada de sílfideDaga de salamandraUrumiChakramHacha de los gnomosDaga de plata
Acontecimientos