FANDOM

4c-divider.png

Studio 4ºC Co., Ltd. es un estudio de animación japonés fundado por Eiko Tanaka y Koji Morimoto en 1986.

HistoriaEditar

A lo largo de los años, Studio 4ºC ha producido principalmente películas. Algunas de ellas son: Memories -en colaboración con Katsuhiro Otomo- (1995), Spriggan -basado en el manga homónimo de Hiroshi Takashige- (1998) y La Princesa Arete, dirigida por Sunao Katabuchi (2001). Además, se encargaron de animar películas cortas como la antología Genius Party (2007) y OVAs como Detroit Metal City en 2008.

Trayectoria con BerserkEditar

El proyecto de animar el Arco de de la Edad Dorada fue anunciado por primera vez en 2010 como una adaptación al anime. La primera película, El Huevo del Rey Conquistador, fue estrenada en Japón el 4 de febrero de 2012. La siguiente, La Batalla de Doldrey, fue estrenada el 23 de junio de ese mismo año. Finalmente, la tercera y última parte, llamada El Advenimiento, fue estrenada el 1 de febrero de 2013.

Era su deseo el proseguir animando Berserk hasta donde se pudiera. Al parecer, se deseaba que después de las películas se filmara el Capítulo de los Niños Perdidos.

También en FANDOM

Wiki al azar