FANDOM

Susumu Hirasawa
0000000hirasawa susumu.jpg
(平沢 進, Hirasawa Susmu?)
Información
Género Masculino
Ocupación Músico, productor, activista

Susumu Hirasawa nació el 2 de abril de 1954 en Tokio. Es un artista japonés electropop conocido en Occidente especialmente por sus trabajos en varias bandas sonoras para diferentes proyectos de anime. La serie de anime más conocida para la que ha colaborado es Berserk, trabajando además en las obras dirigidas por el fallecido director Satoshi Kon Paranoia Agent, Millennium Actress y Paprika.

Lleva una larga carrera a sus espaldas. En 1972 se inscribió en el Tokyo Designer Gakuin Gollege. De 1972 a 1978 formó su primera banda, Mandrake, un grupo de rock progresivo influenciado por King Crimson y Yes. En 1979 formó una banda de techno-pop llamada P-Model con dos miembros más de Mandrake. Tras la disolución de P-Model, Hirasawa inició una carrera en solitario, lanzando además discos (dos hasta la fecha) bajo la denominación Kaku P-Model.

Trabajos para BerserkEditar

  • Berserk - Original Soundtrack (Kenpū Denki Berserk - Original Soundtrack/剣風伝奇ベルセルク - オリジナル・サウンドトラック Kenfū Denki Beruseruku - Orijinaru Saundotorakku): banda sonora del anime.
  • Berserk (2016): contribuyó con las canciones "Hai yo" y "Ash Crow". Un fragmento de la primera canción pudo escucharse en el segundo trailer.
  • Ash Crow: un recopilatorio de sus trabajos para Berserk, incluyendo nuevas versiones y canciones nuevas.

También en FANDOM

Wiki al azar