FANDOM

Portada del videojuego japonesa

Sobre el juegoEditar

Sword of the Berserk: Guts' Rage (nombre original: ベルセルク 千年帝国の鷹篇 喪失花の章/Beruseruku Mireniamu Farukon Hen Wasurebana no Shō, traducible como Berserk Arco del Imperio Milenario del Halcón: Capítulo de las Flores Perdidas) es un juego para la consola Dreamcast. En su versión PAL, sólo fue lanzado en Alemania y Reino Unido. Se trata de un hack and slash que utiliza la mecánica de juego de Quick Time Events: realizarlos a tiempo cambiará los acontecimientos. El jugador controla a Guts, quien, además de su espada y su mano, puede usar otras armas como cuchillos o bombas. Disponible en varios niveles de dificultad, se podrá conseguir nuevas cosas cada vez que el juego es terminado en alguno de ellos, como minijuegos o galerías.

Esta historia transcurre entre los tomos 22 y 23 del manga, antes de que Guts, Kiasca y Puck se encontrasen con Farnese, Serpico e Isidro. Su canonicidad a veces es puesta en duda, pero tanto los diseños de los personajes como de la historia fueron creados por el propio Kentaro Miura, y su nombre japonés lo cuenta como un capítulo más de los que dividen la historia. Asimismo, una mandrágora aparece en el manga, en el Árbol espiritual custodiado por Flora.

SinopsisEditar

Balzac y Gyarus.jpg

El barón Balzac y Gyove.

En su viaje hacia Elfhelm, Guts, Kiasca y Puck salvan a una chica llamada Rita. Esta les comenta que es una artista, y que su próxima función será en una ciudad cercana, a la que el grupo llega poco después. Durante el transcurso de la función de Rita, uno de sus ayudantes, Job, quien toma el papel de forzudo, se vuelve loco. Se descubre que Job está poseído por un ser planta llamado "mandrágora", que ataca a personas mientras estas duermen. Tras parar a Job, de un carruaje aparece el barón Balzac, quien agradece a Guts el haberse librado de la amenaza y ofrece a Guts recompensarle: debido a que el mal que aqueja a los habitantes del lugar es semejante en ciertos rasgos a lo que le ocurre a Kiasca, podrían tener una medicina para ella.

Ya en su castillo, Guts es llevado a un laboratorio secreto, donde Balzac explica a Guts que la posesión podría ser curada con el corazón del árbol de la mandrágora que crece en el pueblo cercano, en el que la enfermedad apareció por primera vez. Este pueblo es muy peligroso debido a la gran cantidad de infectados, por lo que Balzac sólo pudo obtener una parte del corazón, que no es suficiente para curar a todos los infectados. Además, una monja vive en el lugar, cuidando de ellos. Pese a que sospecha de sus intenciones, Guts acepta. La conversación es cortada cuando el barón es avisado de que el castillo está siendo atacado. Mientras tanto, Puck y Kiasca pasean por el castillo, donde ven un cuadro de una hermosa joven, así como a Rita, que estaba siendo atacada por soldados. Esta es salvada por un hombre, quien también se lleva a Kiasca. Puck vuela rápido para buscar a Guts, quien vuelve luchando contra los infectados, personas que habían sido encerradas hasta encontrar su cura.

Cuando por fin Guts llega al lugar en el que estaba el hombre, llamado Dunteth, este le lleva junto a Kiasca, explicando que ellos son un grupo de resistencia ante el barón, quien no solo se había transformado en un tirano pese a ser un hombre sabio, sino que usaba a los infectados para experimentos. Pese a ello, Guts le dice que irá a buscar el corazón de la mandrágora, y Dunteth se ofrece a ir con él. De este modo, parten dejando a Rita, Puck y Kiasca en un lugar seguro, que sin embargo es encontrado por las tropas de Balzac. Rita consigue escapar.

A la llegada de Guts y Dunteth al pueblo, uno de los soldados que les acompañaban desentierra una mandrágora. Su horrible grito hace que los infectados les ataquen, matándolos a todos excepto a Guts. Es entonces cuando Eriza, la monja, aparece. Rita llega al pueblo para avisar a Guts sobre lo ocurrido. Guts pide a Eriza que le dé el corazón de la mandrágora. Esta, sin embargo, les narra la historia de Niko, un niño pobre que murió en las escaleras de la iglesia de Eriza, del cual se muestra que poseía un Beherit, añadiendo que los infectados son ahora más felices, ya que no tienen que preocuparse por las mezquindades intrísecamente humanas. Cuando Guts le vuelve a pedir el corazón, Eriza corre hacia la iglesia.

Caska y Puck en la cárcel.JPG
Mientras tanto, Kiasca y Puck se encontraban en una mazmorra. La noche cae y los espíritus empiezan a acercarse a Kiasca. Para su sorpresa, Zodd cae del cielo en su forma de Apóstol. Sabiendo que ellos están ahí, se figura que Guts no debe de estar lejos, y vuela en su búsqueda. Poco después, Puck encuentra un pasadizo secreto por el que escapan. El pasadizo les lleva a una habitación en la que está una joven que muestra síntomas semejantes a los de Kiasca. Tras observar un cuadro en la habitación, Puck concluye que es su hija. Tras encontrar otro pasadizo secreto, llegan a una habitación donde Balzac guardaba la parte del corazón de la mandrágora que pudo obtener.

En el pueblo, Rita y Guts se adentran en la iglesia, descubriendo con horror que el árbol no sólo se encuentra allí, sino que Niko es el corazón de la mandrágora. Justo cuando Guts se prepara para tomarlo, Eriza muestra que ella también está infectada, y procede a defenderlo. Tras su aparente derrota, Guts busca recoger el corazón, pero Eriza es quien lo toma para sí, suicidándose al ver que un grupo de soldados del barón, comandados por Gyove (su consejero), están atacando al pueblo. Rita encuentra un pequeño colgante azul en las escaleras. Es entonces cuando Zodd hace acto de presencia. Después de las preguntas de Guts sobre si Griffith pretende armar un ejército, una lucha tiene lugar entre ellos, que no tiene resultado ya que, como dice Zodd, "ambos tienen otras cosas que resolver primero". Cuando el árbol es destruido por las llamas, los habitantes del pueblo vuelven a la normalidad y atacan a Guts, creyendo que él es el responsable de todo. Él simplemente deja el pueblo. Rita le acompaña, meditando sobre las palabras de Eriza sobre su antigua felicidad.

Guts y mandrágora.jpg

Guts frente a la mandrágora gigante.

Ya de vuelta a la ciudad, Puck avisa a Guts que Kiasca ha sido tomada por una mandrágora gigante. Encontrando a la otra joven, Balzac les encuentra, y tiene lugar una conversación sobre cómo el barón cambió tanto: el peso de la posesión de la mandrágora sobre sus súbditos y de tener que ver cómo su mujer padecía una terrible enfermedad sin que él pudiera hacer algo le hundió. Ante la pregunta de Rita sobre si tener una hija no es suficiente, Balzac contesta amargamente que la joven no es su hija, sino su mujer. Una poción creada con extracto del corazón de la mandrágora la mantiene con vida, pero en un estado que no permite que recuerde quién es él o su vida juntos. Desesperado, toma la poción para infectarse con la mandrágora y luchar contra Guts. Tras ser vencido, Guts corrió a buscar a Kiasca. En esos momentos de confusión, Rita perdió el colgante que había encontrado. El grupo encontró a Kiasca en una mandrágora enorme, posiblemente formada por la unión de otras más pequeñas que habían despertado por la noche. Tras su destrcción, y debido a los efectos de la mandrágora, Kiasca vuelve en sí durante unos segundos, reconociendo a Guts y diciéndole que estaba teniendo un terrible sueño. Por desgracia, esto no dura mucho.

En el castillo, malherido y desesperado, Balzac encontró el Behelit y sacrificó a su propia esposa, transformándose en un Apóstol al que Guts no tiene más remedio que enfrentarse. Tras una ardua pelea, Guts, Kiasca y Puck dejan el pueblo tras despedirse de Rita.

Minijuegos y extrasEditar

  • Mundo: ofrece información sobre Berserk y sus personajes. Esta opción está disponible al iniciar la partida.
  • Galería: muestra imágenes conseguidas en el Juego de Puck y la Arena de Batalla tras luchar (no hace faltar vencer) contra ciertos enemigos, excepto las de Guts y Dunleth, que se obtienen tras finalizar el juego en Modo Normal.
  • Vídeos: ofrece todos los vídeos de la historia tras finalizar una partida en cualquier dificultad.
  • Juego de Puck: disponible tras terminar la partida en Modo Fácil. En este minijuego, tendrás que defender a Puck de las mandrágoras.
  • Arena de Batalla: disponible tras terminar la partida en Modo Normal. En este minijuego, lucharás contra los enemigos que hayas encontrado.
  • Selección de nivel: disponible tras terminar la partida en Modo Difícil. Permite iniciar una partida desde el nivel que se desee.
  • Modo Sin Límites: disponible tras terminar la partida en Modo Difícil. Ofrece munición y polvo de elfo infinito.

Banda sonoraEditar

Al igual que la serie anime, su banda sonora está compuesta por Susumu Hirasawa. También contribuyeron Masaya Imoto e Hiromi Murakami. El videojuego contiene una serie de canciones que no fueron publicadas en la banda sonora.

Libro de ilustracionesEditar

El libro de ilustraciones Berserk Visual&Story File contiene los diseños creados por Kentaro Miura para el videojuego, incluyendo algunos que fueron descartados, como una forma alternativa de Balzac como Apóstol y un grupo de mandragoranos de temática circense, quizás relacionados con Job y Rita.

CuriosidadesEditar

  • Si bien el título fuera de Japón usa la grafía correcta del nombre de Guts, el doblaje inglés usa la pronunciación "Gatsu".

GaleríaEditar

EnlacesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar