FANDOM

Los Tapasa son cuatro miembros de Bakiraka que sirven a Silat como su guardia personal.

AparienciaEditar

Cada miembro de este grupo tiene músculos prominentes, los nudillos deformados y extraños dibujos (posiblemente, tilakas) en sus frentes. Al igual que los demás Kushan, su piel es morena. Suelen ir casi desvestidos, ya que la única ropa que visten son harapos. 

CuriosidadesEditar

Nio

Los Niō.

  • La palabra "Tapasa" significa "sabio" o "ermitaño" en sánscrito y en el idioma malabar (ambas son lenguas originarias de la India). El tapas (palabra sánscrita que significa "calor") es una dura práctica yogi por la cual se trabaja con la energía kundalini y así obtener dones de los dioses.
  • Comparten cierto parecido con los Niō, los cuales son los protectores de Buda en las tradiciones de Asia oriental. El Niō está basado en el Vajrapani, que forma parte del budismo indio. Curiosamente, el significado de la palabra "Vajrapani" significa "el que tiene el rayo en la mano", lo cual describe a la perfección el estilo de lucha de los Tapasa.
  • Si bien el grupo está formado por cuatro miembros, tras la muerte del emperador Ganishka sólo quedan dos.
Kentaro Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Kentaro