FANDOM

Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple
  • Torre derrumbada en el manga.
  • En Berserk (2016).
  • Interior de la torre.
  • Torre derrumbada en la colaboración con Aiming.
  • Puck frente a la torre en la colaboración con Aiming.

Se trata de un edificio (llamado "Torre de la Condena" en los subtítulos de Berserk (2016) en español) en San Albion bajo la protección de la Santa Sede. La Torre de la condena se presenta como un pilar de sentencia en en centro de la ciudad, proyectando una gran sombra hacia abajo. Se dice que un sabio fue aprisionado en este lugar por el emperador Gaiseric, y aún así no paró de denunciar a los cielos los excesos del mandatario hasta que un ángel descendió hasta el lugar. La torre está rodeada de refugiados, ya sea por la guerra contra Kushan o por la peste de Midland. Esta gente vive en gran pobreza. Tiene una cultura de la prostitución que floreció con la llegada de los soldados de la Santa Sede: los Caballeros de la Santa Cadena.

Pese a la protección de la Santa Sede, también es uno de los lugares en los que se encuentra una secta pagana que adora a una "diosa del fuego" que posee un sospechoso parecido con Slan, miembro de la Mano de Dios. Estos suelen ser atrapados y torturados hasta la muerte acusados de brujería. Es así como Guts conoce a Mozguz, enviado de la Santa Sede, ya que acusa a Kiasca de bruja por su marca. A su vez, esta atrae a los espíritus de la región junto a los sentimientos de los refugiados y los cadáveres de los juzgados por herejía o muertos durante las enfermedades que asolaron el lugar, derruyendo la torre y causando la muerte de sus habitantes en la posterior Ceremonia de Encarnación.

Posiblemente, la Saga de la Condenación toma su nombre de esta torre.

CuriosidadesEditar

  • Cuando la torre se derrumba, la parte superior toma una forma parecida a una mano para que allí se aparecieran los miembros de la Mano de Dios, reforzando los paralelismos con el Eclipse.

También en FANDOM

Wiki al azar