FANDOM

Torre del renacimiento

La Torre del Renacimiento (llamada "Torre del Renacer" en la edición Maximum Berserk y "Torre del Renacimiento" cuando es nombrada por Wyald en la misma edición) se encuentra en Wyndham y se utiliza como prisión. Según Judeau, es la torre más alta y más antigua de cuantas hay en el castillo de Wyndham, quizás incluso anterior a la creación del actual reino de Midland. Nadie sabe por qué fue erigida, pero se asume que en ella alojaban a los herejes durante la época de la caza de paganos. La torre fue construida para sellar el aciago pasado del reino y su capital durante los tiempos del emperador Gaiseric. Sin embargo, el agujero que tiene debajo es mucho más antiguo y se dice que es más profundo que alta es cualquier montaña en Midland. Pese a que se enviaron múltiples grupos de exploración por el agujero, ninguno regresó sano y salvo.

En esta torre, Griffith fue torturado durante un año a órdenes del rey de Midland por tener relaciones sexuales con su hija Charlotte. Es durante su rescate por Guts, Casca y la Cuadrilla del Halcón que se conoce la historia del emperador Gaiseric. Otro elemento curioso es que en el agujero se han visto cadáveres con el Estigma del Maldito en su cráneo.

Cuando Ganishka conquistó Wyndham, ordenó que la princesa Charlotte fuera encarcelada en lo alto de la torre.

CuriosidadesEditar

En el libreto de la edición coleccionista de Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento, es llamada "la torre del renacimiento", y de ella se dice que es "la prisión más antigua del Castillo de Wyndham". En la edición Maximum Berserk, se dice que es "la mazmorra más antigua y profunda del castillo real".