FANDOM

Ubik

00000ubik

0000000ubik1

-Ubik

Ubik (anime 2016)

(ユービック, Yūbikku)
Debut
Dobladores
Información
Especie Apóstol
Estado Vivo
Género Masculino
Lider Griffith
Armas
Ninguna
"Avanza hacia el futuro... Pero antes regresa una vez más a tu estado original. Y averigua... quién eres tú en realidad."
– Ubik, El castillo (traducción de Maximum Berserk)

Ubik (ユービック Yūbikku?) es un miembro de la Mano de Dios.

AparienciaEditar

Tiene la forma de una pequeña figura flotante con gafas teashade que parecen fusionarse en su rostro. No tiene piernas, sino una especie de aletas que cuelgan debajo de él. Es el integrante más pequeño de la Mano de Dios y nunca está quieto: siempre aparece flotando de un lado a otro. Su rostro mantiene la misma expresión sonriente con las manos entrelazadas.

PersonalidadEditar

Ubik es el que más habla cuando la Mano de Dios se presenta, siendo una fuente de información sobre el grupo. Su papel parece ser convencer al aspirante a aceptar el trato, manipulando sus emociones para realizar un sacrificio adecuado. Nunca miente abiertamente, sino que manipula y tuerce la verdad para empujar a sus víctimas a aceptar el trato.

HabilidadesEditar

Ubik es capaz de evocar imágenes del pasado para persuadir a los candidatos a convertirse en Apóstoles. Según él, estas imágenes forman parte de "la realidad en el plano consciente", "la realidad que mora en la consciencia" o "el escenario de la consciencia".

HistoriaEditar

El Guerrero NegroEditar

Cuando la Mano de Dios es invocada ante la inminente muerte del Conde, Ubik toma parte al mostrar a Theresia el pasado de sus padres.

La Edad de OroEditar

En el Eclipse, Ubik es quien habla de la relación entre el Beherit carmesí y la ascensión de Griffith como "rey maléfico", además de cómo fue gracias a un Beherit que los Apóstoles adoptaron su "aspecto ideal". Cuando Conrad crea el "altar", Ubik evoca el pasado de Griffith para mostrarle quién es en realidad.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre se deriva de la novela homónima escrita por Philip K. Dick.
  • El aspecto de Ubik es reminiscente del de Butterball, uno de los Cenobitas originales de la novela y serie de películas Hellraiser.
  • Tras la Transformación del mundo, Ubik aparece en un lugar semejante al Infierno de la obra El jardín de las delicias.
  • El papel de Ubik en la Mano de Dios es muy semejante al de la figura de la mitología japonesa llamada ama no jaku ("espíritu divino malvado"), capaz de instigar los más oscuros deseos de una persona a través de la contradicción.

GaleríaEditar