FANDOM

Vargas

E0D-Vargas-manga

Espíritu de Vargas

Debut
Manga Volumen 1
Anime No aparece
Dobladores
Información
Especie Humano
Género Masculino

Vargas era el antiguo médico del Conde. Durante siete años, conspiró para eliminarlo como venganza por la muerte de su mujer y dos hijos (al parecer, un hijo y una hija), pero carecía de la habilidad física para matarlo él mismo.

PersonalidadEditar

Es un hombre amable que sólo mostró odio hacia el Conde. Encontrándose con Guts durante los días de este último como el Guerrero Negro (donde Guts era menos consciente de las opiniones o sentimientos de otras personas), Vargas fue sujeto a humillantes abusos a manos de Guts, como que pateara su bastón en el que se apoyaba. A pesar de todo, Vargas nunca atacó a Guts y en cambio trataba de aliarse con él, sabiendo que poseía las habilidades necesarias para derrotar al Conde.

Vargas también tomaba una postura activa en la defensa de inocentes: cuando Zondark atacó el laboratorio de Vargas en busca de Guts, él protegió a Puck con su propio cuerpo de los escombros caídos causados por los ataques de Zondark. A través de sus interacciones con Puck, Vargas comienza a considerar la idea de abandonar su venganza en favor de seguir adelante con su vida, pero fue capturado y muerto antes de que pudiera reflexionar más sobre tales pensamientos.

HabilidadesEditar

Como ex-médico del castillo del Conde, Vargas poseía muchos conocimientos en el campo de la medicina. Estos le permitieron fingir convincentemente su propia muerte y escapar del cautiverio. Aparentemente, sabía elaborar bombas de humo, usándolas para ayudar a Guts a escapar de un regimiento de guardias del Conde.

BiografíaEditar

El Guerrero NegroEditar

E0D-Vargas muestra Beherit-manga

Vargas mostrando a Guts el Beherit robado.

Apareció por primera vez en el tomo 1 del manga, cuando Guts estaba rodeado por la guardia del Conde. Entonces, él lanzó unas bolas de humo para despistarlos e indicó a Guts y a Puck que fueran hacia su casa.

Allí les enseñó el Beherit que había robado del castillo del Conde, del cual fue su médico. A su vez, este lo había comprado a unos mercaderes que habían pasado por el castillo y que tampoco sabían qué era más allá de que lo habían obtenido en un mercado de antigüedades de un pueblo oriental. Entonces les contó lo que ocurrió cuando descubrió que el Conde se había convertido en Apóstol durante su creciente sed de sangre en su caza de herejes: "comenzó a descuartizar a personas vivas como si fueran muñecos", ya que las mutilaba, las abría en canal, las violaba y las devoraba, usando la caza de herejes para obtener más cuerpos. Vargas se disgustó con los actos bárbaros de su patrón e intentó huir del castillo del Conde con su esposa y sus hijos.

Sin embargo, fueron atrapados y encerrados en el calabozo. Cuando el Conde empezó a mutilarle, fue obligado a ver cómo su familia era desmembrada y devorada por este. Antes de que él también pudiera ser asesinado, Vargas logró fingir su propia muerte tomando una droga que llevaba escondida y escapó de la mazmorra con el Beherit del Conde. Desde entonces, comenzó a estudiar religión, teología y demonología. Tras narrarles su historia, le preguntó a Guts para qué sirve el Beherit, pidiendo a Guts que los vengue, mostrándole un pasadizo de escape por el cual adentrarse en la torre principal del castillo.

Es entonces cuando apareció Zondark, contra el que Guts luchó hasta que de una de sus heridas apareció el alter ego del Conde, el cual aseguró que proseguirá torturando a Vargas. Al intentar escapar, Guts tomó el Beherit y Vargas se despidió de Puck. El parásito atrapa a Vargas, quien fue llevado al patíbulo y le cortaron la cabeza acusado por el delito de herejía. Guts, viendo cómo aquel hombre se le asemejaba más de lo que él hubiera admitido, vio aquel acto como lo que necesitaba para acabar con el Conde de una vez por todas. Cuando el Conde se negó a sacrificar a su propia hija, Theresia, y fue arrastrado por el vórtice del Abismo, Vargas fue una de las primeras almas que lo atrapó, cumpliendo su juramento de venganza.

GaleríaEditar