FANDOM

Vargas

E0D-Vargas-manga

Espíritu de Vargas

Debut
Manga Volumen 1
Anime No aparece
Dobladores
Información
Especie Humano
Género Masculino

Vargas es el antiguo médico del Conde. Durante siete años, conspiró para eliminarlo como venganza por la muerte de su mujer y dos hijos (al parecer, un hijo y uma hija), pero carece de la habilidad física para matar al Apóstol él mismo.

PersonalidadEditar

Es un hombre amable que sólo muestra odio hacia el Conde. Encontrándose con Guts durante los días de este último como el Espadachín Negro (donde Guts es menos consciente de las opiniones o sentimientos de otras personas), Vargas es sujeto a humillantes abusos a manos de Guts, como tener su bastón pateado mientras se apoyaba en éste. A pesar de esto, Vargas nunca ataca a Guts y en cambio trata de aliarse con él, sabiendo que el Espadachín Negro posee las habilidades necesarias para derrotar al Conde.

Vargas también toma una postura activa en la defensa de inocentes: cuando Zondark ataca el laboratorio de Vargas en busca de Guts, él protege a Puck con su propio cuerpo de los escombros caídos causados por los ataques de Zondark. A través de sus interacciones con Puck, Vargas comienza a considerar la idea de abandonar su venganza en favor de seguir adelante con su vida, pero es capturado y muerto antes de que pueda reflexionar más sobre tales pensamientos.

HabilidadesEditar

Como ex-médico del castillo del Conde, Vargas posee una abundancia de conocimientos en el campo de la medicina. Estos le permitieron fingir de manera convincente su propia muerte y escapar del cautiverio. Aparentemente, tiene conocimiento en elaborar bombas de humo, habiéndolas usado para ayudar a Guts a escapar de un regimiento de guardias del Conde.

BiografíaEditar

El Espadachín NegroEditar

E0D-Vargas muestra Beherit-manga

Vargas mostrando a Guts el Beherit robado.

Aparece por primera vez en el tomo 1 del manga, cuando Guts estaba rodeado por la guardia del Conde. Entonces, él lanza unas bolas de humo para despistarlos e indica a Guts y a Puck que fueran hacia su casa.

Allí les enseña el Beherit que había robado del castillo del Conde, del cual fue su médico. A su vez, este lo había comprado a unos mercaderes que habían pasado por el castillo y que tampoco sabían qué era más allá de que lo habían obtenido en un mercadillo en una localidad del este (mercado de antigüedades de un pueblo oriental en la traducción de Maximum Berserk). Entonces les cuenta sobre lo que ocurrió cuando descubrió que el Conde se había convertido en Apóstol durante su creciente sed de sangre en su caza de herejes: "comenzó a descuartizar a personas vivas como si fueran muñecos", ya que las mutilaba, las abría en canal, las violaba y las devoraba, usando la caza de herejes para obtener más cuerpos. Vargas se disgustó con los actos bárbaros de su patrón e intentó huir del castillo del Conde con su esposa y sus hijos.

E0D-Vargas cautivo-manga

Vargas en cautiverio.

Sin embargo, fueron atrapados y encerrados en el calabozo. Cuando el Conde empezó a mutilarle, fue obligado a ver cómo su familia es desmembrada y devorada por este. Antes de que él también pudiera ser asesinado, Vargas logra fingir su propia muerte tomando una droga que llevaba escondida y escapa de la mazmorra con el Beherit del conde. Desde entonces, comenzó a estudiar religión, teología y demonología. Tras narrarles su historia, le pregunta a Guts para qué sirve el Beherit y le pide a Guts que los vengue, mostrándole un pasadizo de escape por el cual adentrarse en la torre principal del castillo.

E0H-Conde condenado arrastrado-manga

Vargas arrastrando al Conde hacia el Abismo.

Es entonces cuando aparece Zondark, contra el que Guts lucha hasta que de una de sus heridas aparece el alter ego del Conde, el cual asegura que proseguirá torturando a Vargas. Al intentar escapar, Guts toma el Beherit y Vargas se despide de Puck. El parásito atrapa a Vargas, quien es llevado al patíbulo y le cortan la cabeza acusado por el delito de herejía. Guts, viendo cómo aquel hombre se le asemejaba más de lo que él hubiera admitido, vio aquel acto como lo que necesitaba para acabar con el Conde de una vez por todas. Cuando el Conde se niega a sacrificar a su propia hija, Theresia, y es arrastrado al Abismo, Vargas es una de las primeras almas perdidas que lo ata, cumpliendo su juramento de venganza.

GaleríaEditar