FANDOM

Void

0449

099

Void (película)

Void (Millennium Falcon)

(ボイド, Boido)
Debut
Manga Episodio 6
Anime Episodio 24
Dobladores
Japonés Unshō Ishizuka (anime 1997)

Shinji Ogawa (anime 2016)

Inglés Jon Avner (anime 1997, películas)

Jake Eberle (anime 2016)

Información
Especie Miembro de la Mano de Dios
Estado Vivo
Género Masculino
Armas
Ninguna
"¡Que empiece la "ceremonia del advenimiento demoníaco"!"
– Void, Guardianes de la codicia (5)

Void (ボイド Boido?) es miembro de la Mano de Dios junto con UbikSlanConrad y finalmente Femto. Es el que marca los sacrificios hechos por los usuarios de un Beherit con el fin de que se conviertan en Apóstoles. Tiene el poder, según se muestra en el momento del Eclipse, de crear vacíos a su alrededor con el fin de evitar y redirigir los ataques que se le lancen.

AparienciaEditar

Su rostro cadavérico muestra párpados cosidos y un encéfalo abierto de tamaño prominente. Porta una especie de armadura con capa que esconde un par de brazos esqueléticos largos y delgados.

PersonalidadEditar

Es el miembro de la Mano de Dios más filosófico y se ocupa principalmente de analizar el curso de la causalidad y su inevitabilidad. Skull Knight lo describe como "predicador" de la inevitabilidad de la causalidad. Su manera de hablar es más formal y anticuada que la de los otros integrantes de la Mano de Dios.

Siempre permanece calmado y tranquilo, sin mostrar emoción alguna. También es educado, dirigiéndose a la Cuadrilla del Halcón como invitados de honor en lugar de tratarlos como meros sacrificios durante el Eclipse. Posee una vertiente manipuladora, vista cuando convence a Griffith de que no solo es adecuado que sacrifique a sus hombres, sino que sus hombres aceptarían gustosamente este destino para alcanzar sus propios objetivos. También utiliza la ira y los celos de Griffith hacia Guts en su beneficio, mostrándolo como el único obstáculo en el camino hacia el futuro potencial de Griffith.

BiografíaEditar

Al llegar la Cuadrilla del Halcón al Eclipse, Void les da la bienvenida. Más tarde, afirma que "todo forma parte del fluir de la causalidad". Void explica que todo está decidido de antemano, siendo sus vidas conducidas a confluir al sagrado punto temporal que es el Eclipse. Una vez que Ubik evoca "la realidad que mora en la consciencia" de Griffith, Void afirma que el Halcón es "aquel que avanza hacia el castillo en el cielo apilando cadáveres uno encima del otro", ya sean cadáveres de sus Halcones o de otros despojos anónimos. Void añade que, si bien "las plumas" (aludiendo a los Halcones restantes) cuidarían de su cuerpo tullido, si a pesar de todo ese castillo le parece lo más deslumbrante que haya visto jamás, podrá entonar en su corazón la palabra "ofrezco", seguir apilando y alzar el vuelo desde la cima hacia el cielo y recibir sus alas color azabache. Void añade que el destino trasciende en conocimiento humano, siendo causalidad que habrán de confrontarlo mediante lo demoníaco. Cuando "los hilos tendidos por la ley de la causalidad" son anudados, él es el que les impone el Estigma del Maldito, marcándolos como sacrificio. Poco después, Skull Knight irrumpe en la ceremonia y le ataca sin éxito con su espada al entrar por sorpresa en escena en el momento del Eclipse. Void ni siquiera realiza un movimiento: simplemente crea un vacío en el lugar donde la espada debería haberse clavado (cerca de su cabeza) y le devuelve el ataque.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre es tomado de la novela Destination: Void de Frank Herbert.
  • En ambas adaptaciones anime de Berserk, Void es el narrador de la serie.
  • Cuando se preguntó a Kentaro Miura sobre el objetivo final de la Mano de Dios durante una entrevista publicada en Berserk Illustrations File, Miura afirmó que era demasiado pronto para revelar el objetivo de la Mano de Dios, pero dio una pista potencial: "La palabra clave es Void".
  • Tiene seis dedos.
  • Es el único miembro de la Mano de Dios que no apareció de un modo particular tras la Ceremonia de Encarnación.
  • La figura de Figma de Void tiene la particularidad de que, al ser despojada de sus piezas, muestra que el cuerpo de Void no es sino una columna vertebral de la que parten su cabeza y sus largos brazos. Por el momento, se desconoce si este diseño parte de una idea original de Kentaro Miura.
  • Berserk Official Guidebook y el Conde (tras la aparición de la Mano de Dios antes de su muerte para sacrificar a Theresia) se refieren a él con un término ("天使の長", traducido en la edición de Dark Horse en inglés como "arcángel" y como "jefe de los ángeles" en la de Maximum Berserk) que podría significar que él es el primus inter pares de la Mano de Dios, ya sea como su líder o como el primero en ascender.
  • Según la descripción en inglés dada en Sword of the Berserk: Guts' Rage, es el líder de la Mano de Dios y quien manda un demonio al huésped cuando el "Beherite" toma forma humana y llora.

GaleríaEditar