FANDOM

Wyald

00000000wyald.jpg

0000000wyald apóstol.jpg

Wyald (forma mortal).jpg

Wyald (Berserk Musou).png

Wyald Apóstol (Berserk Musou).png

(ワイアルド, Waiarudo)
Debut
Manga Episodio 58
Anime no aparecido
Dobladores
Español Ninguna
Japonés Kunihiro Kawamoto (Berserk and the Band of the Hawk)
Inglés Ninguno
Información
Especie Apóstol
Estado Fallecido
Género Masculino
Armas
Mazo

Era un violador, criminal y, además, un Apóstol. Vivió por lo menos durante un centenar de años.

HistoriaEditar

Durante la Guerra de los Cien Años, el rey de Midland reunió un ejército de violadores, asesinos y ladrones. Wyald fue nombrado líder ya que le pidió al rey que lo hiciera debido a que este era el mas fuerte de todos y lo demostró asesinando a Barbo, otro prisionero que se oponía a su nombramiento. La banda de la cual fue nombrado líder fue llamada Caballeros del Perro Negro. A pesar de que este ejército no perdía en la comparación con la Cuadrilla del Halcón debido a que no tenían reparo en masacrar a la población civil, fueron enviados a los campos de batalla más remotos durante la Guerra de los Cien Años.

Fueron requeridos por el rey tras el fracaso de los Bakiraka en parar a la parte de la cuadrilla que había salvado a Griffith. Tras una serie de escaramuzas, Wyald tomó su forma de Apóstol para luchar contra Guts. Tras estampar a este contra un árbol, intentó violar a Kiasca. Por suerte, Guts recobró la consciencia y cortó el problema de raíz, atacando fieramente a Wyald hasta que no pudo más, asestándole un aparente golpe final en el cuello. Sin embargo, ese no fue el final de Wyald.

A punto de morir, atrapó a Griffith y mostró a la cuadrilla el triste estado en el que se encontraba, creyendo que así podría activar su Beherit para acelerar el Eclipse y con él la aparición de la Mano de Dios para que su alma no acabara en el Abismo, sin saber que lo había perdido. Fue entonces cuando Zodd se personó en el lugar, lo que hizo que Wyald titubease, aludiendo a poder hacer lo que él quisiera ya que Griffith no poseía su Beherit especial, y, por tanto, no podía ser el quinto ángel. Para que el curso de la causalidad siguiera, Zodd asesinó a Wyald, haciendo que su alma volviera al Abismo y su cuerpo cambiase a su forma original, la de un anciano.

En su forma ApóstolEditar

Tiene una forma humanoide gigante, con ojos en los hombros y en la garganta, así como otro pequeño cuerpo encima. En el pecho tiene una gran boca. Tiene todo el cuerpo cubierto de pelo.

CuriosidadesEditar

  • Wyald no ha aparecido ni en el anime ni en las películas, por lo que la destrucción de la espada de Guts y la revelación del estado de Griffith a la Cuadrilla son cambiados.
  • El lema de Wyald suele ser traducido mal en "engrish" como "Enjoy and Exciting". Como se ve en la edición de Dark Horse en inglés, este debería ser "Enjoyment and Excitement".

También en FANDOM

Wiki al azar