FANDOM

Wyald

00000000wyald

0000000wyald apóstol

Wyald (forma mortal)

Wyald (Berserk Musou)

Wyald Apóstol (Berserk Musou)

(ワイアルド, Waiarudo)
Debut
Manga Episodio 58
Anime no aparecido
Dobladores
Español Ninguna
Japonés Kunihiro Kawamoto (Berserk and the Band of the Hawk)
Inglés Ninguno
Información
Especie Apóstol
Estado Fallecido
Género Masculino
Armas
Mazo

Wyald (ワイアルド Waiarudo?) es un Apóstol líder de los Caballeros del Perro Negro. De características simiescas y habilidades de combate anormales, se caracterizó por su personalidad despreocupada y su intensa sed de sangre y sexualidad libertina. Según parece, vivió por lo menos durante un centenar de años.

AparienciaEditar

Wyald se parece más a un simio que a un humano. Posee una cara alargada y prominente y ojos muy abiertos con un cabello y cejas pobladas. Sus promientes músculos esytán cubiertos con una capa de vello corporal casi parecido a pelaje animal. Cuando iba a la batalla, se ponía gruesas pieles de animales y pelajes junto a la armadura, incluido un la piel de un perro real como yelmo, lo que aumentaba su aspecto de bruto.

En su forma de Apóstol, sus brazos se fusionan en su torso mientras su cintura se transforma en un cuerpo similar al de un mono con una enorme boca en su "pecho" que tiene una lengua similar a una flor (que también hace las veces de pene) y múltiples ojos en su cuerpo, uno en cada hombro y uno en la fusión de su cintura superior y parte inferior del cuello.

PersonalidadEditar

Wyald era un libertino, siempre siguiendo su lema "emoción y disfrute". Poseía una querencia infantil por la batalla, nunca tomando sus peleas en serio. El propio Guts comenta sobre cómo su técnica es muy poco rigurosa y que solo lo compensa con sus reflejos inhumanos. A menudo pone a sus hombres en grave peligro por el bien de la "diversión": imprudentemente los manda a la carga a través de las trampas de los Halcones, mata a un soldado después de que protestase y los masacra cuando pierden la moral. No tiene moralidad o empatía algunaa; violaba y mutilaba mujeres, quemaba niños vivos, mataba a sus propios soldados por diversión y desnudó a Casca para humillarla delante de sus propios hombres.

Sin embargo, cuando la situación es grave, pierde su actitud habitual y se desespera, manteniendo a Griffith como rehén para así poder convocar a la Mano de Dios para que lo restaure.

HabilidadesEditar

Wyald tiene una enome de fuerza, ya que fue capaz de aplastar uno de los cráneos de sus hombres con solo dos dedos, partió en pedazos una roca arrojada, detuvo la espada de Guts con sus dientes y arrancó un árbol con sus manos. También tiene reflejos y velocidad sobrehumanos, siendo capaz de parar/bloquear todos los ataques de Guts con facilidad usando un simple tronco y pudiendo empalar a un monstruo a velocidades más rápidas de lo que el ojo puede ver.

Si ya es inmensamente poderoso y ágil en su forma humana, su forma de Apóstol da a sus habilidades básicas un aumento titánico hasta el punto en que puede eliminar docenas de hombres armados con el tronco de un árbol. Sus ataques también demostraron ser lo suficientemente fuertes como para romper la gran espada de Guts.

HistoriaEditar

Durante la Guerra de los Cien Años, el Rey de Midland reunió un ejército de violadores, asesinos y ladrones. Wyald fue nombrado líder ya que le pidió al rey que lo hiciera debido a que este era el mas fuerte de todos y lo demostró asesinando a Barbo, otro prisionero que se oponía a su nombramiento. La banda de la cual fue nombrado líder fue llamada Caballeros del Perro Negro. A pesar de que este ejército no perdía en la comparación con la Cuadrilla del Halcón debido a que no tenían reparo en masacrar a la población civil, fueron enviados a los campos de batalla más remotos durante la Guerra de los Cien Años.

Fueron requeridos por el rey tras el fracaso de los Bakiraka en parar a la parte de la cuadrilla que había salvado a Griffith. Tras una serie de escaramuzas, Wyald tomó su forma de Apóstol para luchar contra Guts. Tras estampar a este contra un árbol, intentó violar a Kiasca. Por suerte, Guts recobró la consciencia y cortó el problema de raíz, atacando fieramente a Wyald hasta que no pudo más y asestándole un aparente golpe final en el cuello. Sin embargo, ese no fue el final de Wyald.

A punto de morir, atrapó a Griffith y mostró a la cuadrilla el triste estado en el que se encontraba, creyendo que así podría activar su Beherit para acelerar el Eclipse y con él la aparición de la Mano de Dios para que su alma no acabara en el Abismo, sin saber que lo había perdido. Fue entonces cuando Zodd se personó en el lugar, lo que hizo que Wyald titubease, aludiendo a poder hacer lo que él quisiera ya que Griffith no poseía su Beherit especial, y, por tanto, no podía ser el quinto ángel. Para que el curso de la causalidad siguiera, Zodd asesinó a Wyald, haciendo que su alma volviera al Abismo y su cuerpo cambiase a su forma original, la de un anciano.

CuriosidadesEditar

Ilustración de Wyald firmado por Miura

Ilustración de Wyald firmada por Miura.

  • Wyald no ha aparecido en ninguna series anime ni en las películas, por lo que la destrucción de la espada de Guts y la revelación del estado de Griffith a la Cuadrilla del Halcón son cambiados. Sin embargo, la silueta de un Apóstol que se ve casi idéntica a la forma apóstol de Wyald se puede ver entre los Apóstoles reunidos en el Eclipse antes de que el Sacrificio comience en la serie anime Berserk (1997).
    • La primera aparición de Wyald en alguna adaptación finalmente ocurre en el videojuego Berserk and the Band of the Hawk.
    • Wyald menciona varias frases en inglés en este videojuego, notablemente su lema "Enjoy and Excite!" y las llamadas de sus Ataques de Apóstol. El lema de Wyald suele ser traducido mal en "engrish" como "Enjoy and Exciting". Como se ve en la edición de Dark Horse en inglés, este debería ser "Enjoyment and Excitement".
  • Cronológicamente hablando, es el primer Apóstol que Guts derrota con éxito.