FANDOM

Wyald

00000000wyald

0000000wyald apóstol

Wyald (forma mortal)

Wyald (Berserk Musou)

Wyald Apóstol (Berserk Musou)

(ワイアルド, Waiarudo)
Debut
Manga Episodio 58
Anime no aparecido
Dobladores
Español Ninguna
Japonés Kunihiro Kawamoto
(Berserk and the Band of the Hawk)
Inglés Ninguno
Información
Especie Apóstol
Estado Fallecido
Género Masculino
Armas
Mazo

Wyald (ワイアルド Waiarudo?) fue un Apóstol líder de los Caballeros del Perro Negro. De características simiescas y habilidades de combate anormales, se caracterizó por su personalidad despreocupada y su intensa sed de sangre y sexualidad libertina. Según lo que se puede deducir de uno de sus diálogos, vivió por lo menos durante un centenar de años.

AparienciaEditar

Wyald se asemejaba más a un simio que a un humano. Poseía una cara alargada y prominente y ojos muy abiertos con un cabello y cejas pobladas. Sus promientes músculos estaban cubiertos con una capa de vello corporal casi parecido a pelaje animal. Cuando iba a la batalla, se ponía gruesas pieles de animales y pelajes junto a la armadura, incluido la de un perro como yelmo, lo que aumentaba su aspecto de bruto.

En su forma de Apóstol, sus brazos se fusionaban en su torso mientras su cintura se transformaba en un cuerpo similar al de un mono. Este poseía una enorme boca en su "pecho" con lengua (que también hace las veces de pene) similar a una flor y múltiples ojos en su cuerpo, uno en cada hombro y uno en la fusión de su cintura superior y parte inferior del cuello.

PersonalidadEditar

Wyald era un libertino, siempre siguiendo su lema "diversión y desenfreno". Poseía una querencia infantil por la batalla, nunca tomando sus peleas en serio. El propio Guts comentó cómo su técnica era errática y solo compensada con sus reflejos inhumanos. Ponía a sus hombres en grave peligro por el bien de la "diversión": imprudentemente los mandaba a la carga a través de las trampas de la Banda, mató a un soldado después de que protestase sobre lo absurdo de caer a sabiendas en las trampas (afirmando que tanto preocuparse por morir o vivir acaba por arruinar la vida) y los masacró al perder la moral. No tiene moralidad o empatía alguna; violaba y mutilaba mujeres, quemaba niños vivos...

Sin embargo, en situaciones graves perdía su actitud habitual y se desespera, como se vio al retener a Griffith como rehén para poder convocar a la Mano de Dios y que lo restaurase antes del Eclipse.

HabilidadesEditar

Wyald poseía una enorme fuerza, siendo capaz de aplastar el cráneo de uno de sus hombres con solo dos dedos, partir en pedazos una roca arrojada, detener la espada de Guts con sus dientes y arrancar un árbol con sus manos. Sus reflejos y velocidad eran sobrehumanos, pudiendo parar/bloquear todos los ataques de Guts con facilidad usando un simple tronco y empalando a un criminal a velocidad más rápida de lo que el ojo puede ver.

Si ya era inmensamente poderoso y ágil en su forma humana, su forma de Apóstol aumentaba su habilidades básicas hasta el punto en que podía eliminar con el tronco de un árbol a docenas de hombres armados. Sus ataques también demostraron ser lo suficientemente fuertes como para romper la gran espada de Guts. Curiosamente, daba nombres a algunos de sus ataques, como "Pisotón Wyald" y "Puñetazo Wyald".

HistoriaEditar

Zodd wyald

Durante la Guerra de los Cien Años, el rey de Midland reunió a los criminales más bravos para formar una nueva tropa. Wyald fue nombrado líder ya que le pidió al rey que lo hiciera por ser el más fuerte de todos, lo que demostró asesinando a Barbo, otro prisionero que se oponía a su nombramiento, recreándose en "cierta dosis de espectáculo" al clavarlo en la veleta de una torre incluso con las manos en un cepo. Este fue el primer acto por el cual sometió a su futuro grupo con su carisma radicado en el terror.

La banda de la cual fue nombrado líder fue llamada Caballeros del Perro Negro. A pesar de que este ejército no perdía en la comparación con la Cuadrilla del Halcón, no tenían reparo en masacrar a la población civil y saquear sus poblados. Por ello, el rey los mandaba a los frentes más remotos durante la Guerra de los Cien Años, especiamente para alejar a Wyald (a quien temía) del centro neurálgico del ejército y de su presencia.

Fueron requeridos por el rey tras el fracaso de los Bakiraka en parar a quienes habían salvado a Griffith, matando salvajemente a una familia en su camino. En el primer asalto de Guts y Pippin, confrontó al primero, el cual notó que compartía la misma sensación que sintió al luchar contra Nosferatu Zodd. Tras escapar de las trampas de la Banda y una escaramuza previa, Guts y Wyald volvieron a enfrentarse. Es entonces que Wyald reveló que Zodd dijo que en la Banda del Halcón "había uno que merecía la pena", lo que confirmó a Guts que Wyald era también un Apóstol. Tras una pelea en la que ambos combatientes intercambiaron golpes a gran velocidad, Wyald buscó tomar ventaja transformándose en su forma Apóstol. Tras estampar a Guts contra un árbol, intentó violar a Casca. Antes de que lo hiciera, Guts recobró la consciencia debido a las bofetadas que previamente le había dado en la cara la joven y cortó el problema de raíz, atacando fieramente a Wyald hasta que no pudo más (incluyendo una táctica de distracción usando el cadáver de uno de sus subalternos como distracción) y asestándole un aparente golpe definitivo en el cuello. Sin embargo, ese no fue el final de Wyald.

A punto de morir, Wyald se arrastró hacia donde la Banda se encontraba descansando, atrapó a Griffith y mostró a sus miembros el triste estado en el que se encontraba su líder y de lo que había perdido, creyendo que así podría activar su Beherit para acelerar el Eclipse y con él la aparición de la Mano de Dios para que su alma no acabara en el Abismo, sin saber que había perdido el extraño colgante. Fue entonces cuando Zodd se personó en el lugar, lo que hizo que Wyald titubease, aludiendo a poder hacer lo que él quisiera ya que Griffith no poseía su Beherit especial, y, por tanto, no podía ser el quinto ángel. Seguro de que el Beherit volvería a Griffith, Zodd asesinó a Wyald clavándole los cuernos y partiéndole en dos, haciendo que su alma fuera reclamada por el vórtice de almas del Abismo y su cuerpo cambiase a su forma original, la de un anciano.

CuriosidadesEditar

Ilustración de Wyald firmado por Miura

Ilustración de Wyald firmada por Miura.

  • Wyald no ha aparecido en ninguna series anime ni en las películas, por lo que la destrucción de la espada de Guts y la revelación del estado de Griffith a la Cuadrilla del Halcón son cambiados. Sin embargo, la silueta de un Apóstol que se ve casi idéntica a la forma apóstol de Wyald se puede ver entre los Apóstoles reunidos en el Eclipse antes de que el Sacrificio comience en la serie anime Berserk (1997).
    • La primera aparición de Wyald en alguna adaptación finalmente ocurre en el videojuego Berserk and the Band of the Hawk.
    • Wyald menciona varias frases en inglés en este videojuego, notablemente su lema y los nombres de sus Ataques de Apóstol. El lema de Wyald suele ser traducido mal en "engrish" como "Enjoy and Exciting". Como se ve en la edición de Dark Horse en inglés, este debería ser "Enjoyment and Excitement".
  • Cronológicamente hablando, es el primer Apóstol que Guts derrota con éxito.

GaleríaEditar